LXIII Legislatura

David Reynoso Rivera Río

Hace ya un par de meses, me permití hacer de su conocimiento el nombre de todos los perfiles que aspiraban a ocupar un lugar dentro de la LXIII legislatura del H. Congreso de nuestro Estado. Después de celebrada la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio y entregadas las respectivas constancias que los acreditan como diputados electos, hoy tenemos ya los datos de la conformación de la próxima legislatura.
Dicha legislatura será, en primera instancia, histórica, ya que contará con la presencia de 13 mujeres y 14 hombres que tomarán protesta y comenzarán a legislar a partir del próximo 15 de noviembre. A continuación, me permito darles a conocer el listado completo de nuestros próximos diputados, a efecto de que podamos conocer a fondo y exigirles la publicidad de su plataforma legislativa así como darles seguimiento a las actividades que realicen en estos meses.
La lista de los diputados electos por mayoría relativa quedó de la siguiente manera: Distrito I: Nidia Acosta; por el distrito II, David Nájera Moreno; por el distrito III, Josefina Moreno; por el distrito IV, Silvia Alaniz; por el distrito V, Salvador Pérez; por el distrito VI, Gustavo Báez Leos; por el distrito VII, Claudia de Lira Beltrán; por el distrito VIII, Francisco Martínez Delgado; por el distrito IX, Norma Zamora Rodríguez; por el distrito X, Cristina Urrutia; por el Distrito XI, Guillermo Alaniz; por el distrito XII, Elsa Amabel Landín Olivares; por el distrito XIII, Paloma Amézquita; por el distrito XIV, Guillermo Gutiérrez; por el distrito XV, Mayela Macías Alvarado; por el distrito XVI, Estela Cortés Meléndez; por el distrito XVII, Martha González Estrada y Raymundo Durón ocupará la curul del distrito XVIII.
En cuanto a los 9 diputados electos por la vía de la representación proporcional, las constancias otorgadas conforme a los porcentajes destinados por ley corresponden a los ciudadanos y futuros diputados: Jaime González de León (PAN), Sergio Reynoso Talamantes (PRI), Iván Sánchez Nájera (PRD), Arturo Fernández Estrada (Panal), Alejandro Mendoza (Morena); Sergio Augusto López Ramírez (PVEM), Jesús Morquecho (Encuentro Social), Karina Eudave (PAN) y Citlalli Rodríguez (PRI).
En cuanto a la conformación por grupo parlamentario, el Partido Acción Nacional contará con trece diputados, el Partido Revolucionario Institucional con seis, el Partido Nueva Alianza cuatro, el Partido Verde Ecologista de México un diputado, al igual que el Partido de la Revolución Democrática, Morena y Encuentro Social.
Por el momento me despido, agradeciendo el favor de su lectura y en espera de tocar temas apasionantes jurídico electorales que nos darán mucho de que hablar en las próximas semanas.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com
Twitter: @davidrrr