Luis Lemus listo para Río 2016

El ciclista aquicalidense Luis Lemus estuvo de visita en Aguascalientes antes de que el 2 de agosto viaje a Río de Janeiro, Brasil, donde estará representando a nuestro país.
Para este año, Luis, con sus buenas actuaciones en las diferentes competencias que hubo, tuvo una buena posición en el ranking y se ganó su lugar para ir los Juegos Olímpicos, cuestión que se le negó hace cuatro años.
“No estoy seguro si es justicia o no, creo que al final hace cuatro años la decisión se tomó por algo, tal vez no estaba muy contento con ella al principio, no me quedó más que acatarla y aprender de ella. De hecho me sirvió el no ir a Londres hace cuatro años, me ayudó a crecer mucho como persona y como atleta, entonces simplemente fue parte del proceso”.
El deportista de casa mencionó que se enteró de esta noticia cuando ya estaba en Europa compitiendo en otra justa.
“A mí me dieron la noticia creo que después del nacional se había dicho que al día siguiente, el lunes que el miércoles, el miércoles que el viernes, el viernes que el miércoles, para eso ya estaba en Europa, estaba en Rumania en una carrera y a mí me llegó el mensaje en la madruga, los ví cuando me desperté a medianoche y leí los mensajes y me di cuenta el jueves, cuando aquí se dio la noticia el miércoles”.
La primera meta que se ha trazado el aguascalentense es disfrutar de esta experiencia, que para él será algo muy especial, pues son los primeros Juegos Olímpicos en su carrera.
“En Río primero que nada es disfrutarlo, la verdad es que tengo la mentalidad de que estos no serán mis únicos juegos olímpicos, pero son los primeros y uno nunca sabe lo que va a pasar en cuatro años o simplemente esa carrera, entonces mi primer objetivo es disfrutar todo, para disfrutarlo sé que tengo que dar mi mayor esfuerzo porque si sé que no lo doy no lo voy a disfrutar, voy a terminar con ese sentimiento de que pude haber dado algo más, y es algo que siempre evito, entonces dar lo mejor de mí es lo que me va ayudar a disfrutarlo y el resultado va a ser una consecuencia de eso, entonces al final sé que no me va a afectar el resultado ya sea ganar, segundo o tercero, no me va a importar tanto mientras sepa que di lo mejor”.
“Sí, sobre todo en el ciclismo que es un deporte tan abierto, tan impredecible, con tantas variables que no se pueden controlar, todas las carreras son diferentes, entonces siempre hay posibilidades, puede ser que en la fuga tempranera se va y son los que ganan la carrera, tan como puede ser que alguien tome una oportunidad que se presentó durante la competencia y también saca ventaja de eso, entonces creo que si vas con la mentalidad de ganar es el primer paso, sino la tienes no vas a ganar, si apuntas ganar tal vez quedes en el top 3, si apuntas top 3 tal vez quedes en el top 5, si yo digo voy por un top 20 tal vez ni acabe, entonces ir con la mentalidad y saber que existen las variables para que ganes, es el primer paso, y después de ahí dar tu mayor esfuerzo”, declaró.
Durante este proceso de Londres a Río, Lemus ha madurado en todos los aspectos, pues ha tirado algunos de los obstáculos que había en su camino, tal es el caso de reciente fractura, la cual no ha sido impedimento para que logre hacer un buen papel en el mundo del ciclismo.
“Sí, creo que cambié mucho, son cuatro años que he tenido de todo, desde unos años muy buenos, hasta otros años no tan buenos y momentos en los que igual yo mismo me pregunto si debería o no continuar en el ciclismo, mi fractura me ha ayudado muchísimo a crecer como atleta y como persona y ahora sí siento que estoy listo, hace cuatro años no estaba listo, tal vez físicamente sí tenía el nivel para estar allá, pero sí me siento más preparado ahorita”.