CDMX.- América tiene una misión clara para rescatar los puntos de Ciudad Universitaria: anular a Nicolás Castillo.
El guardameta de las Águilas, Agustín Marchesín, apuntó que será básico este domingo evitar el lucimiento del delantero chileno de los Pumas para tener ocasión de un triunfo que le permita al cuadro de Coapa recuperar la zona de Liguilla.
“Es un gran jugador, lo viene demostrando, tiene una calidad inmensa y la verdad que es lindo enfrentar a esta clase de jugadores, esta clase de partidos. Procuraremos dar lo mejor para que no se luzca, sabemos que es difícil porque es un jugador que lo viene haciendo muy bien”, sostuvo Marchesín.
“Estamos muy contentos y muy ilusionados con lo que pueda ser el partido, el hecho de ganar nos da posibilidad de Liguilla otra vez”.
El ex de Santos Laguna dijo que no le inquieta todo lo que rodea la visita al Olímpico Universitario, como el uso de camionetas blindadas para el traslado del equipo.
Su entusiasmo por jugar en CU es mayor.
“Es la primera vez que lo voy a vivir, así que con mucho entusiasmo. Cada partido que uno enfrenta o que le toca representar al América lo vivo con mucho entusiasmo, el club América confía en mí, así que tengo una gran posibilidad por delante, a trabajar duro para hacerlo de la mejor manera”, sostuvo.
Lamentó las condiciones actuales de las Águilas con lesiones y suspensiones, como la de 1 año a Pablo Aguilar o la fractura de Renato Ibarra.
“Han habido situaciones que afectan, las lesiones afectan muchísimo también, sobre todo la de Renato que tiene que parar mucho tiempo pero es un gran profesional, una gran persona y esperamos que se recupere”, dijo.
“El equipo viene mejorando. Es obvio que las lesiones afectan, las sanciones también pero tenemos la confianza del entrenador, de los compañeros para el trabajo y eso es lo más importante”.