El ciclista aquicalidense Luis Enrique Lemus no pudo cumplir su objetivo de terminar dentro de los 20 primeros en la competencia de ciclismo de ruta de Río 2016.

A pesar de que dio un gran esfuerzo y se entregó en la prueba, no le fue suficiente, quedándose poco a poco relegado del grupo que marcaba el ritmo dentro de esta disciplina.

El aguascalentense arrancó desde la posición 124, en donde tuvo que remar contra corriente para poder mantenerse en el grueso del contingente, pero no le alcanzó, ya que cuando quedaban aproximadamente 185 kilómetros de recorrido, le costó trabajo mantenerse cerca de la agrupación.

Lemus tuvo que pasar por caminos de empedrado y pendientes muy pronunciadas en esta prueba, por lo que se agradece su dedicación, pues nunca bajó los brazos y luchó para no quedarse atrás.

Cabe mencionar que el ganador de esta justa fue Greg Van Avermaet, de Bélgica, quien acabó la distancia de 237.5 km, en un total de 6 horas, 10 minutos y 5 segundos, seguido por el danés Jakob Fuglsang y por el polaco Rafal Majka, que cruzó la línea de meta en 6 horas, 10 minutos y 10 segundos.