Luis David Adame torea hoy en Madrid

Por FRANCISCO VARGAS M. 

Continúa la Feria de San Isidro 2016 en la Plaza “Las Ventas” de Madrid, y hoy toca turno a otro torero mexicano, siendo el novillero aquicalidense Luis David Adame, quien llega a este su debut en el coso venteño con enorme ambiente, en lo que es el undécimo festejo de abono y segunda novillada de esta gran feria.

Luis David Adame, quien apenas suma su segunda temporada con picadores, alternará esta tarde en Madrid, con el murciano Filiberto Martínez, y el colombiano Juan de Castilla; interesante tercia que pasaportará un encierro de la ganadería de El Montecillo (procedencia Juan Pedro Domecq y Juan Pedro Domecq Solís), dehesa propiedad de Francisco Medina Aranda, que ha enviado novillos de buena presencia que saldrán a poner en alto lo colores de su divisa color verde y blanco.

Cabe recordar que Luis David Adame debutó con picadores en Puebla de Sancho Pérez, Badajoz; el 16 de mayo de 2015. Ese mismo año participó en 17 novilladas con caballos, cortó 33 orejas y dos rabos.

La mejor de las suertes le deseamos a Luis David Adame, quien tiene amplias posibilidades de tener hoy un gran triunfo en Las Ventas, catedral del toreo que se ha negado a los toreros nacionales abrir y salir a hombros por la puerta grande por más de cuatro décadas, hoy puede ser el día tan esperado. (pacovargas_@hotmail.com)