Por FRANCISCO VARGAS M.

Tal y como se había informado en días anteriores en esta su sección de Deportes “Al Máximo”, el joven y aún novillero aguascalentense Luis David Adame tomará la alternativa en la próxima Feria de la Vendimia de Nimes, Francia.

Efectivamente, esto es ya oficial una vez que ayer el empresario Simón Casas, dio a conocer los carteles de dicha feria, donde destaca el doctorado de Luis David Adame, la encerrona de Sebastián Castella y la confirmación de Thomas Joubert. Los carteles en detalle son los siguientes:

Viernes 16 de septiembre.- Manolo Vanegas, Andy Younes y Tibo García; con novillos de San Sebastián.

Sábado 17 de septiembre. Matinal.- Juan Bautista, Miguel Ángel Perera y David Mora; con un encierro de la dehesa de Puerto de San Lorenzo.

Sábado 17 de septiembre. Tarde.- Se encierra en solitario el diestro Sebastián Castella; con seis toros de la ganadería de Adolfo Martín.

Domingo 18 de septiembre.- Matinal. José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Thomas Joubert, quien confirma su alternativa; con toros de la dehesa de Victoriano del Río.

Domingo 18 de septiembre. Tarde.- Alejandro Talavante, Alberto López Simón y Luis David Adame quien toma la alternativa; con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Sin duda una vez confirmada la fecha, muchos aficionados del país y de esta ciudad capital, iniciarán los planes para asistir y ser testigos de la alternativa de Luis David Adame, quien llegará con todos los honores a la misma, por su triunfal etapa de novillero, en la cual ha logrado importantes logros en las principales plazas de España y Francia; confirmando en cada una de ellas su gran potencial taurómaco como también que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.