Luis David Adame toma hoy la alternativa en Nimes, Francia

Por FRANCISCO VARGAS M.

Hoy nuestra querida tierra de Aguascalientes tendrá un nuevo matador de toros, su nombre, Luis David Adame, quien llega a ella con todos los honores y méritos propios; después de exitosas temporadas novilleriles en ruedos de Europa, alcanzando grandes y sonoros triunfos en diferentes plazas de enorme jerarquía.
Que mejor que la ceremonia es en la afamada Feria de la Vendimia, en el histórico coliseo romano de Nimes, Francia; donde Luis David llevará como padrino al extremeño Alejandro Talavante y testigo al madrileño Alberto López Simón; con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, divisa color blanco, verde y rojo.
Luis David Adame quien cumple este sueño a sus 17 años, encabezó el actual escalafón novilleril con 21 festejos, cortando un total 31 orejas, indultando a “Certero” de la ganadería de Montealto, en la Plaza madrileña de Villa del Prado, el reciente día 10 del presente mes.
Con esto la gran Dinastía Torera Adame, tendrá un nuevo doctor en tauromaquia y seguramente le dará la pelea a su hermano Joselito, por lo que la afición espera con ansias estas confrontaciones, así como con otros toreros que están llamando poderosamente la atención entre ellos, Andrés Roca Rey; y por supuesto con las figuras actuales del toreo.
La mejor de las suertes a Luis David Adame, poseedor de una gran tauromaquia, que lo llevará a lugar importante y primordial en la fiesta brava mexicana y mundial. pacovargas_@hotmail.com