Por FRANCISCO VARGAS M.

Un triunfo más sumó a su actual y exitosa Temporada Europea, el aguascalentense Luis David Adame, ahora en la novillada matinal celebrada en Orthez, Francia; donde cortó un total de dos orejas para salir a hombros al final del festejo.

Ante una buena entrada en la Plaza de Toros de Orthez; se lidiaron astados de la ganadería de El Retamar, bien presentados, mismos que tuvieron en su mayoría calidad, destacando el sexto que recibió como premio palmas en el arrastre.

Luis David Adame a su primero lo recibió con verónicas rematando con media pinturera con manos bajas. Con muleta inició con pases cambiados por la espalda para continuar toreando por el lado derecho en muletazos de dimensión y largueza. Por el pitón izquierdo fue consintiendo al novillo para robarle naturales con mucha suavidad. Sentado en los riñones siguió con derechazos de gran expresión. Cerró con bernardinas su faena y tras una estocada hasta las cintas fue premiado merecidamente con una oreja con petición de la segunda que no le fue concedida.

El segundo de Luis David se partió el pitón, por lo que tuvo que salir un sobrero al que toreó con suaves verónicas. Tomó banderillas para cubrir el segundo tercio de manera lucida y efectiva. Con sarga comenzó por estatuarios para después realizar lo más torero con muletazos por el derecho donde hizo ver y expresar su toreo de calidad. En el toreo al natural tuvo pasajes muy interesantes que agradeció el público. De media estocada en buen sitio concluyó para cortar la segunda oreja, lo que le redituó salir a hombros.

Por su parte, Andrien Salenc tuvo silencio en su primero; y en el otro dio vuelta al ruedo.