Por FRANCISCO VARGAS M.

Una destacada actuación fue la que tuvo el novillero aguascalentense Luis David Adame, en Mont de Marsan, Francia; donde en esta ocasión no alcanzó el triunfo debido a que no tuvo opciones, estando por encima de las condiciones de sus dos astados.
Ante casi media entrada en esta novillada de Saint Perdon, se lidiaron novillos de las ganaderías de Pinto Barreiros, Murteira Grave, Miguel Zaballos, Pedraza de Yeltes, Aurelio Hernando y Coquilla de Sánchez Arjona.
Luis David Adame con su primero del hierro de Aurelio Hernando, Luis David lo recibió con chicuelinas para después con muleta comenzó por alto con el compás abierto, el novillo daba medias embestidas y con la cara arriba en cada muletazo. Estructuró una faena cerebral e inteligente pisándole los terrenos, sacando pases de mucho mérito que el público agradeció.
Con su segundo de la ganadería de Murteira Grave, lo saludó con una larga de rodillas cerrado en tablas para continuar toreando por suaves verónicas; quitando por vistosas zaponinas. Su inicio con muleta fue en los medios donde pegó tres cambiados por la espalda, el novillo tuvo poco fondo, pero Adame le dio su tiempo haciéndolo romper en cada pase por ambos pitones, sobresaliendo los derechazos con mano baja. Lamentablemente estuvo errático con la espada quedando en una calurosa ovación que agradeció en el tercio.
Diego Carretero escuchó palmas, superándose en el otro para cortar dos orejas.
Juanito estuvo con voluntad y disposición para recibir palmas en ambos. (pacovargas_@hotmail.com)