Por FRANCISCO VARGAS M.

El día de ayer, el matador de toros aguascalentense Luis David Adame, fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Guadalupe de esta ciudad capital, tras ser sometido a varios estudios por diferentes especialistas quienes coincidieron que tenía que pasar por quirófano. La nota postoperatoria fechada el 7 de noviembre del presente año; reza lo siguiente:
19:20 Horas. DXS Pre y Postoperatorio: Fractura de tercio distal de clavícula izquierda, operación programada y realizada. Reducción abierta y osteosíntesis con placa en gancho para clavícula bajo anestesia general balanceada. Sin complicaciones y sangrado mínimo. Tiempo de recuperación de 5 a 6 semanas más 15 días de rehabilitación. Doctor Ruíz Esparza M Emilio Fernando/ Traumatología y Neurocirugía.
Recuperándose en dicho nosocomio Luis David Adame señaló: “Me duele más no poder confirmar en la México que la misma fractura; quiero agradecer a todos los aficionados por todo el apoyo que he recibido a través de las redes sociales, es la mejor recompensa que puede tener un torero al pasar por estos momentos, gracias a ellos que te hacen salir adelante mucho más rápido”.
Entre las ilusiones que tiene el joven diestro acalitano es poder estar listo para la corrida del día 3 de diciembre en la Plaza de Toros Monumental México, donde alternaría con Sebastián Castella y Octavio García “El Payo”; con toros de San Isidro. Te reiteramos un deseo de pronta recuperación Luis David.