Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero aguascalentense Luis David Adame cortó una oreja a toda ley ayer en su actuación que tuvo en la localidad francesa de Soustons.

Ante tres cuartos de entrada y clima agradable, se lidiaron novillos de la ganadería de Fernando Peña; mismos que no presentaron complicaciones en términos generales.

Luis David Adame ante su primero lo recibió con verónicas sentado en los riñones para después realizar un vistoso quite intercalando chicuelinas y caleserinas rematando con la revolera. Con muleta inició su faena en los medios con tres cambiados por la espalda, siguiendo con series por el derecho que tuvieron calado. Por el izquierdo trazó naturales donde templó concluyendo con manoletinas. Estocada hasta las cintas que hizo doblar sin puntilla al burel para cortar una merecida oreja.

Con el segundo de su lote, estuvo muy por encima del burel, realizando el toreo fundamental de capote muy asentado. Inició la faena tomando las tablas con muletazos por alto, haciéndose poco a poco del novillo ligándole muletazos con fibra por ambos pitones, saliendo el astado con la cara arriba en el último tiempo del pase. Lamentablemente falló con la espada, dando una calurosa vuelta al ruedo entre fuertes palmas tras aviso.

Pablo Aguado se llevó una oreja a su espuerta y en el otro recibió palmas tras dos avisos.

Por su parte, Andy Younes escuchó palmas en ambos. (pacovargas_@hotmail.com)