Por FRANCISCO VARGAS M.

El acalitano Luis David Adame cortó una meritoria oreja la tarde de ayer en la novillada celebrada en Bayona, Francia; donde no contó con muchas posibilidades para conseguir un gran triunfo.
La plaza registró casi media entrada y se lidiaron novillos de la ganadería de Los Maños, bien presentados y juego desigual.
En el primero de su lote, Luis David recibió al novillo de Los Maños con lances a la verónica con manos bajas, mismas que remató con revolera. Quitó por mandiles para continuar con muleta comenzando doblándose para después por el lado diestro hilvanar dos tandas de gran calidad. El astado se vino a menos, protestando en sus embestidas y volviéndose muy por dentro, terminando con pases por alto, dejando media estocada en buen sitio para saludar en el tercio.
Ante su segundo, un novillo serio, lo saludó a la verónica por ambos lados, ejecutando un vistoso quite por chicuelinas. Con muleta ejecutó doblones al novillo que fue incierto, que siempre llevó la cara a media altura, ofreciendo un verdadero crucigrama que Adame resolvió, sacando series por el lado diestro que tuvieron calado. Probó por el pitón contrario pero tuvo pocas posibilidades. De estocada casi entera en buen sitio concluyó para ser premiado con una más que meritoria oreja.
Manolo Venegas se llevó la oreja de su primero, y en el segundo salió al tercio.
Por su parte, Adrien Salenc recibió ovación en ambos misma que agradeció en el tercio.
(pacovargas_@hotmail.com)