Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que fue su regreso a los ruedos, el novillero acalitano Luis David Adame conquistó un importante triunfo en Torrejón de Ardoz, Madrid; donde cortó dos orejas a su primer astado y con ello ganarse la salida a hombros.

Ante poco más de media entrada, en tarde y clima agradable, se jugaron novillos de la ganadería de Alcurrucén; manejables en su conjunto destacando el tercero del festejo cuyos restos fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Luis David Adame a su primero con capa lo recibió con una larga rodillas en tierra, prosiguiendo con verónicas  suaves rematando con media; quitando lucidamente  por chicuelinas. Con la muleta, comenzó su artística  faena con dos pases cambiados por la espalda, prosiguiendo con series por el derecho donde se recreó, haciendo lo propio cuando toreó por naturales donde templó y mandó. Cerró con bernardinas dejando en la suerte suprema una estocada de efectos inmediatos para ser premiado con las dos orejas.

En lo que toca a su segundo, comenzó con verónicas rodilla en tierra e incorporado continuó con el mismo lance abriendo compás. En este astado quitó por Crinolinas creación de Eliseo Gómez “El Charro” siendo ovacionado. De hinojos inició su trasteo muleteril, siguiendo con derechazos por demás meritorios ante las embestidas cortas del burel, a base de pisarle los terrenos extrajo más pases por demás voluntariosos. Lamentablemente falló con la espada para escuchar calurosas palmas.

Por su parte Amor Rodríguez tuvo silencio en su primero; y en el otro se superó para cortar dos orejas. Al finalizar el festejo, ambos novilleros, salieron a hombros acompañados del mayoral de dicha dehesa. (pacovargas_@hotmail.com)