Por FRANCISCO VARGAS M.

Continúa con su triunfal actual temporada europea el joven novillero Luis David Adame, sumando un éxito más, ahora en Cella, Teruel; al cortar las dos orejas de su primer astado de “Los Maños”, lo que le redituó salir a hombros al final del festejo, acompañado de Sedano Vázquez y el mayoral.
Ante una buena entrada se jugaron novillos de las ganaderías de Sorando para rejones, Los Maños y Fernando Peña; sobresaliendo el de Los Maños primero de lidia ordinaria a cuyos restos le dieron vuelta al ruedo, y quinto que mereció el indulto.
Luis David Adame ante su primer astado lo recibió lanceando a la verónica, quitando de manera lucida por chicuelinas. Con muleta, inició su faena de los tercios a los medios pulsando y consintiendo al ejemplar, para después hilvanar pases por el pitón izquierdo con figura erguida y con mucha calidad. Aprovechando la calidad y nobleza del novillo de Los Maños continuó por el pitón derecho, trazando estupendos muletazos con largueza y temple. Cerró con manoletinas dejando una estocada en todo lo alto y efectiva para ser premiado con dos orejas.
Con su segundo, un novillo de la dehesa de Fernando Peña, Luis David lanceó para fijarlo lesionándose el burel de los cuartos traseros, dándole pocas opciones a Adame, quien porfió sacando muletazos sueltos con calidad para ovación que agradeció en el tercio.
El rejoneador Sergio Domínguez cortó una oreja.
Por su parte Sedano Vázquez se llevó a la espuerta una oreja de su primero; superándose de gran manera en su segundo mismo que por su calidad y bravura mereció el indulto.