Por FRANCISCO VARGAS M.

EL novillero Luis David Adame sigue en plan triunfal en su actual temporada europea, ahora sumó uno más en Colmenar Viejo, Madrid, donde cortó las dos orejas de su segundo astado, tras una faena de gran calado en lo que fue la Primera de Feria de la Virgen de los Remedios, saliendo a hombros al final del festejo.
En esta ocasión, la Plaza de Toros “La Corredera” registró casi media entrada, se lidiaron novillos de Arturo San Román, de buena presencia, juego y comportamiento desigual.
Luis David Adame con el primero de su lote, lo recibió con lances a la verónica a pies juntos, llevando al burel al caballo de picar con chicuelinas al paso; realizando posteriormente un vistoso quite por saltilleras en los medios. Con estatuarios comenzó su faena ante un novillo que no era fácil, resolviendo el aguascalentense las complicaciones que le presentó el astado, logrando muletazos de mucho mérito por el lado derecho ya que por el pitón contrario venía muy por dentro llevando la cara arriba a mitad del pase. Cerró con manoletinas para escuchar leves palmas tras fallar con la espada.
Lo mejor vino con su segundo al que le dio verónicas con suavidad jugando los brazos, siguiendo con chicuelinas ajustadas. Ya con sarga inició de manera vibrante en los medios de la plaza con pases cambiados por la espalda, prosiguiendo con una gran faena variada y de enorme calidad que tuvo proyección y calado en los tendidos, sobresaliendo lo hecho por el pitón derecho donde se sentó en los riñones tirando del ejemplar desde adelante, rubricando la obra con bernardinas sin la espada, ligando luquecinas que el público agradeció. De estocada recibiendo fulminante concluyó para cortar las dos orejas.
Rafael Serna no tuvo la suerte que esperaba para silencio tras dos avisos y silencio.
Por su parte, José Aguilera cortó una oreja y en el otro dio vuelta al ruedo tras petición.
(pacovargas_@hotmail.com)