Por FRANCISCO VARGAS M.

Como una muestra de agradecimiento por todo el apoyo recibido durante su etapa como novillero, el bisoño matador de toros aguascalentense Luis David Adame, convivió ayer al mediodía en uno de los salones de conocido Hotel ubicado en la Alameda; con la prensa especializada de esta ciudad capital.
En dicho evento que resultó agradable e interesante, Luis David habló de lo que ha sido su corta y triunfal trayectoria profesional en ruedos de Europa; destacando sus 20 festejos sin caballos y 41 con picadores, que toreó de mayo 2015 a septiembre de 2016, en los cuales cortó 71 orejas, 3 rabos, y 1 indulto siendo éste el de “Certero” de la ganadería de Montealto; suceso que aconteció el pasado 10 de septiembre en Villa del Prado, Madrid.
Luis David señaló que uno de sus objetivos que se trazó desde que debutó con caballos, fue precisamente marcarlo con triunfos; esto en gran parte fue posible por la mentalidad y ganas de ser.
Al referirse sobre su apoderamiento con la empresa Taurodelta, puntualizó que sigue vigente y en México su representación tendrá al español Miguel Martín.
En lo que toca a lo que tiene por torear en México, enfatizó que firme sólo está lo que será su debut el próximo domingo 16 en la Feria de Pachuca; pero aprovechará el tiempo para meterse al campo bravo y por supuesto estar con su familia y disfrutar de su querido Aguascalientes.
Obligado era tocar el tema sobre la competencia que ahora tendrá con su hermano Joselito en varios cosos, a lo que dijo estar consciente de que es su hermano mayor y maestro, pero ahora como alternante le peleará las palmas para empezar a escribir su propia historia. Se ofreció un desayuno, concluyendo con las fotos para el recuerdo.
Cabe recordar que Luis David Adame tomó la alternativa el pasado 18 de septiembre, en la Feria de la Vendimia, en Nimes, Francia; de manos de Alejandro Talavante, llevando como testigo a López Simón; siendo el toro de la ceremonia “Sosegado” de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
(pacovargas_@hotmail.com)