La Dra. Lucila Martínez Medina fue designada Directora Médica del Centenario Hospital Hidalgo. Llega al nosocomio, próximo a su mudanza, con un extenso currículo profesional y con conocimiento de la institución.
Lucila Martínez estudió la carrera de médico cirujano en la Máxima casa de estudios de nuestro estado, de donde es originaria. Cuenta con una especialización en Pediatría y una sub especialización en Infectología Pediátrica por el Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México. Lo anterior, le permitió ser miembro de la Academia Mexicana de Pediatría.
También, cuenta con una Maestría en Investigación Clínica por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y otra Maestría en Administración de Hospitales y Sistemas de Salud por la Universidad Cuauhtémoc, Campus Aguascalientes; en ésta última ha sido catedrática de la carrera de Médico Cirujano Integral. En el ámbito de las publicaciones especializadas, ha sido autora o coautora de más de 40 artículos en revistas y capítulos de libros sobre su disciplina.
Martínez Medina presidió la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica y la Sociedad de Médicas de Aguascalientes. Fungió como secretaria del Colegio de Pediatras de Aguascalientes.
Respecto a su relación profesional con el Hospital Hidalgo, en 1993, ingresó como médico especialista. Durante los últimos 12 años, fue la jefa del Departamento de Pediatría. Esto le ha permitido encabezar las prácticas profesionales de varias generaciones de médicos residentes que se han especializado en el tratamiento de los menores, dirigiendo incluso más de 30 tesis.