El empresario Felipe González Ramírez formalizó ayer su solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral como candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Aguascalientes.

En este marco, González Ramírez se pronunció a favor de generar propuestas y trabajar en proyectos de beneficio de la sociedad, una “sociedad cansada de escuchar planes, proyectos y programas muy bonitos, pero que nunca llegan a cristalizarse, por ello, quienes aspiran a un cargo de elección popular, no deben limitarse únicamente a la crítica y al señalamiento, de aquello que debe cambiar”.

Acompañado por una veintena de candidatos de Movimiento Ciudadano, así como de su familia, entre quienes destacó su padre, el ex gobernador Felipe González González, el candidato de Movimiento Ciudadano expresó su satisfacción por los pasos que está dando en el terreno político, ya que ha sido un hombre de compromisos y convicciones, pero sobre todo, de sensibilidad política y social respecto de lo que debe de cambiar en la ciudad de Aguascalientes.

Al saludar a los militantes de este partido y a quienes le acompañaron a presentar su registro, dijo que su participación en política “es un proyecto largamente planeado y esperado”.

“Mis padres me enseñaron a dar ese paso, a no estar solamente del lado de la crítica, sino que debemos buscar cambiar y mejorar las cosas. Gracias por estar aquí, por empezar este camino, su presencia es muy importante para mí”, expresó emocionado, al lado de sus amigos y de quienes confían en él para contender para gobernar el municipio más grande de la entidad.

Así, Movimiento Ciudadano entregó en tiempo y forma a las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) las solicitudes de registro de todos sus candidatos, en este caso a alcalde de Aguascalientes, de algunos municipios y para algunas diputaciones, quienes contenderán en los comicios del próximo domingo 5 de junio.

El titular de la Coordinación Estatal, Raúl Martínez Delgadillo, mencionó que Movimiento Ciudadano dio cumplimiento a la distribución de espacios por principio de género.

“Valor, compañerismo, participación, trabajo, equilibrio y congruencia son algunos de los valores que intrínsecamente guardamos: integrar a la comunidad a través del ejercicio de la política como precursora de nuestros más altos principios sociales y democráticos, hay que transformar a la sociedad con políticas reformistas, que la protejan, hay que integrar a las minorías sociales al progreso”.

Expuso que Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de encontrar perfiles aptos para reivindicar el servicio público en una época marcada por la voracidad comercial.

“Soluciones ciudadanas factibles y prioritarias son nuestra misión, ser ejemplo de labor democrática, concebir el trabajo partidista como una complementación de esfuerzos, privilegiar el respeto, pues nos hemos acostumbrado a la denostación y al descrédito. No había otra opción para materializar nuestros objetivos, que buscar personas sensibles, incluyentes, y con el conocimiento para salvaguardar la dignidad de niños, hombres y mujeres de Aguascalientes”.

Luego del acto protocolario, la amplia comitiva se trasladó al Cerro del Muerto para sembrar un árbol y subir el Picacho, como acto simbólico de lucha electoral.