Silvia Guerra

Hay mucha controversia en cuanto al largo adecuado de la falda dependiendo de la edad de la mujer. La regla de oro para la mayoría es: Arriba la edad, abajo la falda; o sea, entre más edad, más larga debe ir la falda. En realidad tiene mucha lógica ya que con la edad, la piel y la grasita, no se acomodan como antes.

Pero déjenme platicarles de una matemática australiana, Lily Serna, que dice haber encontrado una fórmula maravillosa para ya no discutir por esto. Con esta ecuación, así tengas 20, 40, 60 o más años, tú podrás portar el largo correcto de falda obteniendo un “número dorado”. Les explico cómo, pero por favor como todo, aplíquenlo si les convence, ustedes son las jueces.

La manera de obtener este “número dorado” es la siguiente: Pide a una amiga que te ayude con una cinta métrica. Ponte de pie con el cuerpo recto y los brazos a los lados. Pide a tu amiga que mida tu altura en centímetros, pero desde donde comienza tu hombro, hasta el piso (tomando en cuenta los zapatos que traes puestos). Esta medida divídela entre 1.618 = TÚ NÚMERO DORADO.

Medida de tu hombro al suelo / 1.618 = NÚMERO DORADO

Teniendo ya este número, lo aplicarás en tus atuendos de la misma manera. Mide a partir de tu hombro, hacia abajo, hasta llegar a tu “número dorado”, ese será el largo adecuado de falda que hará que tú visualmente te veas balanceada.

Este número, 1.618, es también conocido como el número áureo. Es una constante matemática descubierta por los antiguos griegos. Es una proporción o relación entre partes de un cuerpo o cuerpos, que podemos encontrar en la naturaleza. Este número áureo lo utiliza Lily Serna para obtener la proporción correcta del largo de falda y lograr así que tus piernas luzcan fenomenales, aplicando principios ancestrales de belleza, proporción y balance visual.

Este número áureo ha sido relacionado con las pirámides de Egipto, con la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y con las famosas medidas ojo-nariz de las bellezas de Hollywood.

¿Crees que funcione para ti? Haz la prueba y escríbeme para platicarme qué opinas.

Nos vemos la próxima semana.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx