IRBID, Jordania.- ¿Quién para a la Selección Femenil Mexicana? El Tricolor Sub 17 ya está en los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de Jordania al vapulear al representativo local por 4-1 e imponerse como el líder del Grupo A con 6 puntos.

México consiguió su segunda goleada de la competencia y sólo es cuestión de un empate con España el viernes para amarrar esa primera posición en el sector, que le daría la posibilidad de enfrentar al segundo lugar del pelotón B en la ronda de los ocho mejores.

Como probables rivales para Cuartos están Canadá, Alemania y Venezuela. Al momento, el duelo sería con las alemanas.

El conjunto mexicano fabricó su triunfo sobre Jordania con los goles de Jazmín Enrigue (13′), Dayana Cázares (17′), Jacqueline Ovalle (54′) y Gabriela Juárez (85′), y aceptó su primer gol en la justa al 6′ con Abu Sabah.

“Siempre ponemos objetivos en los partidos, este cotejo era ganar. Principalmente pudimos obtener los tres puntos para clasificar a la siguiente ronda y también tenemos en mente la diferencia de goles, la cual, nos puede poner arriba en la Tabla después del segundo cotejo”, expresó el DT de las mexicanas, Christopher Cuéllar.

“Vamos a preparar el siguiente duelo, cada compromiso tenemos objetivos y el siguiente encuentro buscaremos ganar, si estamos arriba, si empatamos o terminamos en primer lugar, siempre preparamos los partidos para ganar”.

México y España son los equipos más imponentes en lo que va de la contienda, con dominio total en sus encuentros y capacidad goleadora.

Mientras el Tri derrotó al equipo anfitrión, la escuadra española dio cuenta de Nueva Zelanda 2-0, y en la primera fecha arremetió con un 6-0 sobre Jordania.

Las mexicanas marchan con 9 goles a favor y apenas uno en contra, mientras las ibéricas tienen registro de goleo de 8-0, también en plan victorioso tras dos juegos.

México jugará en Cuartos el 12 de octubre en Amman, pero antes cerrará la Fase de Grupos contra España el viernes.

“Contra España vamos a salir fuertes, tenemos los objetivos en mente, sabemos cómo vamos a jugar, cómo los vamos a enfrentar y el resultado se va a ir dando”, dijo Jacqueline Ovalle, jugadora de la Selección Mexicana. (Staff/Agencia Reforma)