Alberto Bortoni
Agencia Reforma

BMW lució muy deportivo durante el Autoshow de Detroit. La estrella del evento para la marca alemana fue el nuevo M2, un auto muy esperado pues para muchos representa el verdadero reemplazo del M3 original; sobre todo en sus proporciones.
El M2 estará unos 7 mil 500 dólares por encima del M235. Sigue teniendo el motor de 3 litros turbocargado de seis cilindros, pero en este modelo la potencia es de 365 caballos de fuerza y 343 lb-pie de torque.
Según BMW, este coupé podrá llegar de 0 a 100 Km/h en alrededor de 4.2 segundos.

BMW X4 M40i
Durante el autoshow la marca alemana aprovechó también para mostrar la versión M de la X4. Se trata de la X4 M40i.
El segmento de los crossover ha crecido de forma importante con las nuevas opciones deportivas del segmento. Una de las más recientes que ha alterado el mercado es la Macan de Porsche.
Para atraer a los entusiastas del alto desempeño, BMW ha sacado la X4 M40i, con 355 caballos y 343 lb-pie de torque.
La velocidad máxima está limitada a 240 Km/h y le toma sólo 4.7 segundos llegar de 0 a 100 Km/h.
Además, la compañía asegura que el chasis ha sido calibrado a las especificaciones de M Performance.

Mercedes-AMG S63 Cabriolet
Hay pocas cosas como el S63 Cabriolet. Éste es un auto poderoso en todos los sentidos. El concepto del auto como un método eficiente de desplazamiento de un punto A a un punto B simplemente no aplica aquí.
Mercedes y AMG han diseñado este auto con pocas limitaciones y el resultado es un convertible que hubiera agradado al Gran Gatsby.
Tiene un motor V8 biturbo de 585 caballos de fuerza. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.
Tiene espacio para cuatro adultos en el interior, a fin de cuentas el auto está basado sobre la plataforma de la Clase S.
Tampoco es un vehículo ligero, pero aún con su gran masa sus movimientos no resultarán lentos. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3.9 segundos, producto de su gran potencia y de su tracción en las cuatro ruedas.
El S63 Cabriolet no es un vehículo para todos; Mercedes no tiene tampoco la ilusión de que así sea.
La producción será limitada a sólo 130 unidades, un número tomado de los 130 años de la invención del automóvil en 1886.
El precio ha sido anunciado para Alemania únicamente, 226 mil 457 euros y estará disponible a partir de abril.

Mercedes-Benz SLC
SLC es el nuevo nombre que da Mercedes al SLK, el pequeño roadster que debutó hace cerca de 20 años y que llamó la atención por ser un descapotable con techo rígido plegable. La nueva denominación sustituye a la K por una C para vincularlo más con la Clase C de la marca.
El SLC estará disponible con nuevas motorizaciones que iniciarán con el SLC 180. Este utiliza un pequeño cuatro cilindros con una potencia de 156 caballos de fuerza; evidentemente es un roadster con una motorización orientada a la eficiencia y, según la marca, logra más de 17.8 kilómetros por litro de gasolina.
En la versión tope de gama, la de Mercedes-AMG que es llamada SLC 43, el motor ha dejado de ser un ocho cilindros. En su lugar está un 3 litros V6 biturbo con 367 caballos de fuerza. Según Mercedes, el auto puede acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4.7 segundos.

Smart Cabrio
Y aunque no tiene la marca de Mercedes, la compañía decidió mostrar en Estados Unidos a este pequeño que había debutado en Europa. Mercedes argumenta que éste es el cabriolet más económico del mercado estadounidense; es también el más compacto. Pero esto es algo que ya se espera de la marca Smart y que han sabido aprovechar bien. Además, sigue siendo un modelo cómodo para dos personas y en este caso con un techo de lona que se pliega y despliega con sólo presionar un botón.