Tener la boda de tus sueños es fácil cuando también le dices que sí a la tecnología. Por ejemplo, drones para grabar la ceremonia desde las alturas y sitios que administran la lista de invitados además de la mesa de regalos, o incluso proyecciones en tiempo real de la fiesta para ponerle ambiente a la celebración.

Tan sólo en Estados Unidos, la industria de las bodas genera más de 58 mil millones de dólares en productos y servicios que van desde la fotografía hasta el maquillaje, además de planeación y entretenimiento. Noé Ariza, wedding planner especializado en bodas destino, ya emplea opciones tecnológicas que cubren necesidades específicas durante la planeación de una boda, y las aprovecha para aspectos como transmitir en streaming los eventos o para usar mesas de regalos digitales para los novios.

“Estamos utilizando cámaras 360, con las que podemos transmitir en vivo, y personas que no asistieron pueden ver lo que está sucediendo en tiempo real desde todos los ángulos”, dijo.

Conoce las opciones para decir “acepto” con tecnología

Novios animados
¿Qué tal un pastel que cobre vida con animación 3D? Mapping Projection ofrece servicios con la tecnología del mapping, que proyecta animaciones sobre objetos como paredes, árboles, pasteles y vestidos.
mappingprojectionmx.com

Carcasa del recuerdo
En lugar de los clásicos vasos o servilleteros, los novios podrían optar por obsequiar una carcasa personalizada para smartphone. En Instacase se pueden hacer pedidos especiales con su app web.
instacase.mx

Tu Boda en línea
Riley&Grey es una plataforma que se especializa en crear sitios web para bodas. Con herramientas fáciles de usar y temas personalizables, los invitados pueden usarla para confirmar su asistencia a los eventos y ver el álbum de fotos después de la boda.
rileygrey.com

Crowd funding matrimonial
Uniko ofrece a las parejas una mesa de regalos online en donde sus invitados pueden aportar con su forma de pago favorita. No hay límites en lo que se puede pedir, desde un mueble hasta un viaje, y al final el dinero se entrega a los novios para que lo gasten en lo que quieran.
unikodf.com

Festejo impreso
Luster renta impresoras para bodas. Con ellas, los invitados podrán imprimir las fotos que hayan publicado en redes sociales usando el hashtag oficial de la fiesta. La empresa también ofrece monitores que muestran en vivo las fotos compartidas por los asistentes.
luster.cc

Y en la mesa de regalos

Lúcete con los novios con estos obsequios techies:

Que no falte el café
La cafetera inteligente Nespresso Prodigio se sincroniza con una aplicación móvil para ordenar el café de tu preferencia desde el smartphone. Puedes elegir fácilmente el tamaño y el tipo de café para sólo ir por él a la cocina.
$4,650 en línea

Casa limpia
El paquete Roomba 980 + Braava 380 tiene la aspiradora y el trapeador inteligente de iRobot. Así, los dos trabajarán en equipo para mantener la casa limpia mientras los recién casados disfrutan de su luna de miel.
$23,310 en línea

TV equipada
Aplicaciones, reconocimiento de voz, streaming de música y video y juegos son elementos disponibles en Apple TV, un dispositivo que será bien recibido en la mesa de regalos de toda pareja Apple fan.
$3,200 en línea