Con la complacencia de autoridades de vialidad estatales y municipales, loteros de autos y talleres mecánicos de la avenida de la Convención sur, siguen haciendo de las suyas obstruyendo las banquetas con los vehículos en venta o en reparación.
Poco les duró el gusto a vecinos de fraccionamientos como Versalles, ya que sólo unos días duraron despejadas las banquetas del segundo anillo de circunvalación, en su tramo del monumento al Papa a la avenida de los Maestros, pues ahora los vendedores de automóviles usados, volvieron a invadir el paso para peatones sin que sean molestados por los responsables de mantener el orden.
El pasado 16 de agosto, vecinos de los fraccionamientos Versalles 1 y 2, acudieron a El Heraldo para denunciar que personas que se dedican a la venta de automóviles invadían con sus carros las aceras, al grado que, las personas tenían que bajarse de la banqueta para seguir caminando, porque resultaba materialmente imposible hacerlo con las banquetas invadidas.
Elementos de la Policía Estatal reaccionaron de inmediato y al día siguiente, el 7 de agosto, comenzaron a retirar los automóviles.
Sin embargo, ayer, El Heraldo pudo constatar que la mitad de los 34 lotes para venta de autos y tres talleres, ya tenían nuevamente invadidas las aceras con automóviles, obstruyendo en la mayoría de los casos, el paso de personas.
Algunos de esos establecimientos, efectivamente han seguido respetando las vías para peatones, de hecho, mantienen sus automóviles dentro de los establecimientos desde donde los exhiben, pero otros comerciantes no lo hacen.
A estos comerciantes se le suman ahora los talleres mecánicos que también atraviesan los autos de sus clientes para hacerles reparaciones en plena calle, contraviniendo la fracción octava del artículo 27 del reglamento de tránsito para el municipio de Aguascalientes que a la letra dice: “Queda prohibido, en la vía pública, lo siguiente: (…)VIII. Reparar o dar mantenimiento
a vehículos dentro de la vía pública.
Mientras que la fracción décima del mismo artículo y reglamento establece como prohibición “Utilizar la vía pública como lotes para la venta de vehículos”.
Nada de esto se respeta, no obstante que a diario circulan por el lugar patrullas de todo tipo y que los inspectores municipales transitan por el lugar, nadie hace nada para corregir este problema que afecta a los transeúntes que diariamente caminan por esos sitios.