Los Triquis en Aguascalientes

El día de ayer arribaron a nuestra entidad los niños Triquis, quienes estarán de visita para impartir unas pequeñas clínicas y jugar algunos cotejos con diferentes equipos en las instalaciones del Instituto Sanford.

Los oaxaqueños llegaron a la ciudad tras 20 horas de viaje y fueron recibidos por los niños de la escuela antes mencionada encabezados por la directora Altagracia Ponce, quien fue la encargada de brindarles unas palabras a su arribo.

Enseguida de esto, se dio una pequeña reseña del trabajo que han realizado los pequeños basquetbolistas durante este tiempo, en donde resalta su participación en la Copa 4 Hermanos desarrollada en Uruguay en 2014 en donde fueron campeones.

Un mes después, los Triquis viajaron a Los Ángeles, California para estar en la Copa FOCOICA de donde se trajeron la corona.

A mediados del mes de junio del 2015 jugaron nuevamente la “COPA DE LA HERMANDAD” por segundo año consecutivo, donde tuvimos invitados como Guadalajara, Edo. de México, entre otros.

Así mismo del 23 al 29 de junio del 2015 viajaron a Barcelona, España para ser partícipes nuevamente de la “BASKETBAL CUP” donde gracias al desempeño del año anterior, fueron nuevamente invitados.

En julio del 2015 viajaron a Orlando, Florida para participar en uno de los más grandes eventos del básquetbol donde compitieron con los mejores equipos de Estado Unidos quedando dentro de los 6 mejores equipos del torneo. Para octubre de este año viajaron a San Salvador al mundial de mini baloncesto donde regresaron victoriosos de dicho evento.

De los eventos más recientes que han asistido ha sido el torneo YBOA en Marzo del 2016 donde resultaron campeones, obteniendo así el pase directo para viajar y participar en el torneo de YBOA E.U en Orlando Florida.

Al término de dar su gran currículo deportivo se realizó una pequeña convivencia entre ellos y los estudiantes de la escuela y el día de hoy tendrán un par de cotejos más en punto de las 11 de la mañana.

Los niños triquis que están aquí son María Magdalena Martínez Sandoval, Gladis Álvarez Martínez, Noverli de Jesús Guzmán, Nayla Estrella Solís Luis, Mara Sofía Estrada López y Abigail Pinacho Méndez, del conjunto femenil de la categoría 2006-2007, mientras que en varones llegaron Mariano Ramírez de Jesús, Carlos Hernández Martínez, Gustavo Martínez Cruz, Paulino de Jesús Martínez, José Eduardo Gutiérrez, Misael Martínez Martínez y Sebastián Manuel Vázquez Rojas de la modalidad 2004-2005. Todos ellos dirigidos por el coach Pablo Yoel Cruz Flores.