Los taxistas no podrán hacer de las suyas en la Feria Nacional de San Marcos; se impondrán multas de seis mil pesos al que altere el taxímetro; deben dar un buen servicio, de calidad y dar buena imagen al turista, en vez de caer en abusos.

En las instalaciones de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, se llevó a cabo una reunión informativa a la que asistieron algunos líderes del gremio taxista y choferes del mismo.

Se les informó que durante el periodo que comprende la Verbena Abrileña, se realizarán operativos de supervisión para verificar que estén dando un adecuado servicio.

Los operativos realizados durante la FNSM serán reforzados en distintos puntos del perímetro ferial, y especialmente los fines de semana se redoblarán los esfuerzos, esto derivado al mayor número de personas que asisten a la misma. Dichos operativos se llevan a cabo en distintas horas del día, haciendo mayor énfasis por la noche, ya que es cuando se dan el mayor número de abusos por parte de los choferes de las unidades.

Se les invitó a trabajar en apego al Código Urbano, sin realizar abusos y lo más importante, lo que marca el taxímetro es lo que deben de pagar los usuarios, pues los choferes están obligados a utilizarlo para dar a conocer al cliente lo que deberá pagar por su viaje, así que si usted toma este transporte, verifique que el taxímetro esté encendido y en buen funcionamiento.

También se habló de la importancia de presentarse con ropa adecuada, así que a partir del comienzo de la feria y hasta su conclusión deberán portar camisa blanca, con el fin de manejar una imagen impecable ante los usuarios de este medio de transporte.

Las multas por no usar el taxímetro correctamente son de 2,389 pesos; por violar los sellos, de 6,820 pesos y por no portar licencia o tarjetón de 1,707 pesos; por tal razón, el titular de la SEGUOT, exhortó a todos los concesionarios y choferes de los vehículos de alquiler a trabajar con responsabilidad y honestidad, pues de lo contrario se castigará con todo el peso de la ley.

Se pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por el cobro inadecuado de los choferes de taxis, y para denunciar cualquier acción no permitida puede enviarse un mensaje con la palabra MOVAGS seguido de su reporte desde su celular al 37071, o marcar al 01 800 734 86 81, en Facebook ubicar la fan page “Aguas con mi Movilidad”, acudir directamente a las instalaciones de la Secretaría ubicadas en la calle Colón #110 zona Centro o comunicarse al 910 20 45 ext. 3060.