Los roció de gasolina y luego les prendió fuego

Tres personas se encuentran con serias quemaduras

José de Jesús López de Lara

A punto estuvo de ocurrir una tragedia en la colonia Los Vázquez del municipio de Jesús María, después de que un sujeto quemó de manera intencional a tres personas, entre ellos a uno de sus hermanos.
Luego de la agresión el sospechoso se dio a la fuga y aunque policías estatales y policías preventivos municipales de Jesús María implementaron un operativo para lograr su captura, no pudo ser localizado.
Los lesionados fueron identificados como Gerardo, de 26 años; Armando, de 28 años, ambos con domicilio en la colonia Los Vázquez, en el poblado de Margaritas, Jesús María; así como Jorge Simón, de 21 años, quien vive en el fraccionamiento Lomas de Valladolid, en Jesús María.
La cobarde agresión se registró el martes aproximadamente a las 5:20 de la tarde, en una casa ubicada en la calle Palmar de la colonia Los Vázquez, en el poblado de Margaritas.
En ese lugar se encontraban Jorge Simón, Gerardo y Armando.
En determinado momento llegó un sujeto identificado como Luis, quien es hermano de Jorge Simón, el cual irrumpió de manera sorpresiva a la vivienda y los roció con gasolina que llevaba en un bote.
El agresor no les dio oportunidad de reaccionar a sus víctimas, pues de inmediato les arrojó un cerillo y los tres hombres comenzaron a quemarse.
Mientras el sospechoso se dio de inmediato a la fuga, las víctimas comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Los gritos fueron escuchados por los vecinos, quienes al percatarse de lo que estaba ocurriendo, de inmediato trataron de sofocar el fuego que envolvía a los tres hombres.
Momentos después llegaron al lugar de los hechos ambulancias del ISSEA, así como policías preventivos de Jesús María y policías estatales.
Al tener conocimiento de lo ocurrido y conocer la identidad del sospechoso, se implementó un operativo de búsqueda por toda la zona, peo no se logró dar con su paradero.
Uno de los lesionados identificado como Armando, fue trasladado en la ambulancia ECO-337 del ISSEA a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde ingresó en condición crítica ya que presentaba quemaduras de segundo grado en el 33% de la superficie corporal.
Mientras que Gerardo y Jorge Simón fueron trasladados al HGZ No. 1 y 2 del IMSS, respectivamente, en la ambulancia ECO-340 del ISSEA. Ambos presentaban quemaduras de primero y segundo grado en el 25% de su cuerpo.
Más tarde, acudieron al lugar de la agresión los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

INCENDIO

Un fuerte incendio fue el que se registró el martes por la madrugada, en una recicladora ubicada en el municipio de Jesús María.
Por causas hasta el momento desconocidas, alrededor de las 02:00 de la madrugada se inició un aparatoso incendio en una recicladora que se ubica en la calle Niágara Norte, en Jesús María.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Jesús María, Bomberos Estatales y Bombeos Municipales de Jesús María.
Debido a que el fuego rápidamente se extendió en una gran parte de la recicladora, los bomberos tardaron más de 3 horas en lograr sofocarlo completamente.
Las llamas consumieron en su totalidad varias toneladas de material reciclado.
El velador del lugar manifestó desconocer las causas que originaron el siniestro.