Con una buena labor monticular de Roy Merrit, quien estuvo durante 7 entradas completas en el montículo, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con el primer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México, por pizarra de 4 carreras a 3.
Los pingos fueron los primeros en hacer las respectivas anotaciones, dándole la bienvenida a Roy Merrit, quien recibió el cuadrangular de Jorge Vázquez, que se llevó por delante a Sergio Gastelum, dejando la pizarra 0-2.
La respuesta de los Rieleros llegó en la parte baja del segundo rollo, cuando Carlos Rodríguez voló del otro lado de la barda izquierda a doña blanca, para que así se anotara la de la quiniela y pusieran el resultado 1-2.
La igualada se hizo presente en el quinto capítulo, cuando Saúl Soto, después de dos oportunidades, pegó un sencillo al izquierdo, que produjo el arribo a la almohadilla de Edson García, por lo que se hizo un juego nuevo (2-2).
Cabe destacar que a pesar de que aceptó dos rayitas, Roy Merrit se mantuvo colgando argollas del segundo al séptimo episodio.
El desempate llegó en el inning de la suerte cuando Saúl Soto pegó tablazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Jesse Castillo, por lo que el resultado se movió a favor de la máquina 4 carreras a 2.
Para el octavo capítulo, los aquicalidenses buscaron hacer más dentro del diamante, pero no pudieron concretar la ofensiva, mientras que para el ocaso del duelo, los escarlatas se acercaron peligrosamente en el marcador con el doblete de Refugio Rosario, quien envió al pentágono a Ricardo Valenzuela, para el 4 a 3, pero, una buena asistencia de Jesse Castillo, que marcó el último out, permitió que los pupilos de Homar Rojas se quedaran con el triunfo (4-3)
El pitcher ganador fue Roy Merrit, quien tuvo 7 entradas de labor, donde aceptó 6 hits, 2 carreras, 1 cuadrangular, dio 3 bases por bola y ponchó a 8 enemigos; por su parte, el perdedor fue Federico Castañeda con 1.2 inning de labor, 4 imparables, 2 rayitas, 1 cuadrafónico y un chocolate.
Dentro de este partido, José Valverde se anota su quinto salvamento de la temporada.
El día de hoy se realizará el segundo de la serie en punto de las 18:00 horas en el Parque Alberto Romo Chávez.