Con rally de seis carreras en la segunda entrada, los Rieleros de Aguascalientes vapulearon a los Broncos de Reynosa por marcador de 14 a 5, por lo que se llevaron el primero de la serie celebrado en el Parque “Alberto Romo Chávez”.

Los Rieleros aprovecharon la inexperiencia de Alexis Garza, quien debutó ayer en  la Liga Mexicana de Beisbol.

Y es que Garza recibió dos hits, pero después dio una base por bola a Carlos Rodríguez haciendo que la casa se le llenara, enseguida le dio pasaporte a Eliezer Ortiz, lo que trajo como consecuencia la primera anotación para los de casa en los spikes de Saúl Soto.

Las cosas en cuestión de pitcheo no cambiaron, ya que después Garza tuvo un lanzamiento “wild”, permitiendo la entrada de Diory Hernández, mientras que Carlos Rodríguez pisó la almohadilla tras un “balk”.

No conforme con esto, Garza volvió con otro lanzamiento “wild” con el que descontó Eliezer Ortiz y finalmente recibió el imparable de Daniel Núñez que produjo la entrada de Carlos Orrantia para dejar el 6 a 0 en la pizarra.

Los cañones de la máquina seguían encendidos, por lo que en la tercera parte anotaron otras dos rayitas por conducto del cuadrangular de Brian Burgamy que se llevó por delante a Diory Hernández ampliando a 8 la diferencia con los Broncos.

Para el cuarto rollo, los pupilos de Marco Antonio Romero fabricaron un racimo de cuatro rayitas, que fue liderado por el vuela cercas de Saúl Soto que mandó a la registradora a Daniel Núñez y a Jesse Castillo, en tanto que el doblete de Eliezer Ortiz envió a tierra prometida a Diory Hernández para cerrar la entrada 12 a 0.

La visita se quitó la blanqueada en el sexto episodio con el sencillo de Max Ramírez que produjo la entrada de Nick Van Stratten. Cuando Sean Halton estaba por batear, el relevista Marco Campoy lanzo descontroladamente y dejó que Héctor Hernández anotara la segunda para la visita.

La tercera para los de Reynosa llegó tras un rodado a las paradas cortas que fue aprovechado por Max Ramírez, y Sean Halton concluyó el episodio con la cuarta rayita tras el inatrapable de Christian Presichi.

La décimo tercer carrera llegó en el inning de la suerte con el doblete de Carlos Ibarra que mandó a la registradora a Richard Pedroza.

Finalmente, los Rieleros sellaron el marcador a su favor en la octava con el sencillo de Eliezer Ortiz, que dejó que Aldo Flores anotara la última de la noche, concluyendo el duelo 14 a 4.

Los Broncos se fueron con una rayita más en la última parte con el imparable de Rubén Agramón, que mandó a la registradora a Miguel Torres para hacer la quinta para los de Reynosa y poner fin al partido por 14 a 5.

El pitcher ganador fue Lorenzo Barceló con 5 entradas de labor donde recibió 2 hits y ponchó a un enemigo, en tanto que el perdedor fue el debutante Alexis Garza con 1.2 innings, 3 imparables, 6 carreras, 3 bases por bolas y un chocolate.

Para hoy, será el segundo de la serie en el Parque “Alberto Romo Chávez” en punto de las 19:30 horas, donde están anunciados Michel Nix por los locales y Wilfrido Ramírez, por los visitantes.

Tirilla

REY  000  004  001       5    8   0

AGS  062  400  11x      14  13  0

AGS: Lorenzo Barceló; Marco Campoy (6); Rafael Córdova (6); José López Cruz (6); Francisco Moreno (9); y Carlos Rodríguez; Oscar Lemus (7). REY: Alexis Garza; Rogelio Martínez (2); Jesús Dueñas (4); Heriberto Rodríguez (7); Julio César Muñiz (8) y Said Gutiérrez; Marco Chicuate (5).

PG: Lorenzo Barceló (3-0; 2.25 CL). PP: Alexis Garza (0-1; 32.40 CL)

HR: REY: No hubo. AGS: Brian Burgamy (3); Saúl Soto (1).