Los Rieleros de Aguascalientes le escondieron la brújula a los Sultanes de Monterrey al repetirle el score del primer juego 7-3 y asegurar la serie en casa, en tanto que los líderes de la Liga Mexicana, han perdido súbitamente la fórmula ganadora al sufrir su quinta derrota en los últimos seis partidos.
El as del pitcheo de Monterrey, Ángel Castro, quien iba invicto, se estrelló ante la artillería de los Rieleros que le fabricaron seis carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.
José Vargas fue el verdugo de Castro (8-1) al conectarle doblete y jonrón, para empujar cuatro anotaciones que enfilaron a los Rieleros (30-26) al triunfo y de paso asegurar la serie en el Parque Alberto Romo Chávez.
Cinco bateadores de Aguascalientes empalmaron dobletes ante el pitcheo de los superlíderes de la Liga, que ligaron su tercera derrota y perdieron su segunda serie en la semana.
Por los Sultanes (37-17), Chris Roberson disparó tres imparables, Zoilo Almonte remolcó un par de anotaciones con dos imparables y Alex Valdez se voló la barda.
Ganó el dominicano Yohan Flande (6-3), quien aisló ocho hits y consiguió seis ponches en seis entradas un tercio. Finalizó el ex ligamayorista José Valverde, “Papá Grande”. La serie finaliza este domingo a las 18:00 horas.