Con doblete de Diory Hernández en el séptimo inning, los Rieleros de Aguascalientes rompieron el empate y se quedaron con la victoria sobre los Toros de Tijuana por pizarra de 5 carreras a 4, en el primero de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los primeros en anotar fueron los de casa quienes en la primera entrada aprovecharon el elevado de sacrificio de Jesse Castillo para mandar a la almohadilla a Richard Pedroza y hacer la de la quiniela.

La respuesta de los astados llegó en la parte alta del segundo episodio, empezando con el vuela cercas de Carlos Valencia, quien se llevó por delante a Mike Jacobs, mientras que el doblete de Isaac Rodríguez envió a tierra prometida a Roberto López, poniendo la pizarra 1-3.

En la parte baja de este inning, los aguascalentenses se acercaron en el marcador con Richard Pedroza, quien se robó el home aprovechando el “tira, tira” de primera base con Jesse Castillo, dejando el resultado 2-3.

Los tijuanenses ampliaron nuevamente su ventaja en el cuarto rollo gracias al segundo cuadrafónico de Carlos Valencia poniendo el marcador 2-4.

La igualada llegó en el quinto capítulo con el imparable de Saúl Soto, que envió al pentágono a Daniel Núñez, mientras que la carrera del empate llegó en los spikes de Jesse Castillo que fue impulsado por el sencillo de Diory Hernández.

Esto se rompió en la entrada de la suerte, en donde apareció Diory Hernández con doblete para enviar a la registradora a Daniel Núñez, y darle la victoria momentánea a los del riel por 5-4.

Para la última parte entró José Flores a la lomita de la responsabilidades, recibiendo sólo un hit y defendiendo el gane de los pupilos de Marco Antonio Romero.

El pitcher ganador fue Michael Nix con 8 entradas de labor, 7 hits, 4 carreras, 3 bases por bola y 2 cuadrangulares, mientras que el que cargó con la derrota fue Michael González, quien estuvo .1 inning y aceptó 1 imparable y 1 carrera.

Con este resultado los de casa llegan a una marca de 16 victorias y 11 derrotas, mientras que los Toros suman 13 triunfos y 14 descalabros.

El día de hoy se llevará a cabo el segundo de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez en punto de las 19:30 horas, en donde están anunciados Horacio Ramírez por los Toros y Demetrio Gutiérrez por los locales.

Tirilla

TIJ    030  100  000      4   8    1

AGS  101  020  10x      5  10   0

AGS: Michael Nix; José Flores (9) y Carlos Rodríguez; Saúl Soto (7). TIJ: Derrick Miramontes; Gerardo Sánchez (5); Michael González (7); Jesús García (7); José Manuel López (8); Fernando Villalobos (7) y Juan Apodaca.

PG: Michael Nix (3-2; 6.75 CL). SV: José Flores (8). PP: Michael González (0-2; 7.88 CL)

HR: TIJ: Carlos Valencia (3 y 4). AGS: No hubo.