Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que fue la Sexta Novillada de la Temporada de la Plaza San Marcos, se vivió una tarde muy interesante en el cual el joven sevillano Rafael Serna cortó la única oreja del festejo, donde además destacó el ganado de la dehesa de Fermín Rivera, sobresaliendo los corridos en segundo y cuarto, sobre todo el tercero cuyos restos merecieron el arrastre lento. El acalitano Juan Pablo Herrera estuvo con disposición, cobró una gran estocada quizá la mejor de la temporada por lo que tuvo petición de oreja, pero usía no la concedió; y el regiomontano Juan Padilla mostró un valor a toda prueba como una enorme afición; bien vale la pena continuar dándole más oportunidades.

Pasemos amigos a que se entere qué comentaron los protagonistas de este festejo para ustedes amables lectores de Deportes “Al Máximo”:

JUAN PABLO HERRERA

“La verdad tuve dos novillos de diferente comportamiento, en mi punto de vista nada fáciles; siempre di todo con alegría e ilusión, con la mayor motivación del mundo.

“Lástima que en mi primero fallé con la espada, en el segundo di un estoconazo, pensé que había la posibilidad de cortar la oreja pero el juez tuvo sus razones para no concedérmela; ni hablar, a seguir entrenando y preparándome para nuevos compromisos.

“Puse todas las ganas, a lo mejor no tengo toda la experiencia, estoy feliz conmigo porque no dejé nada en el hotel, todo me lo traje a la San Marcos; lo que más disfruté fue sin duda el estoconazo a mi segundo y lo realizado con el capote, en este novillo me sentí a gusto”.

RAFAEL SERNA

“En mi primero pude hacer el toreo que busco, me ha ayudado, pero se vino un tanto a menos; el segundo no me ha ayudado nada, imposible hacerle el toreo bueno, yo venía a darlo todo.

“Sé la importancia que tiene cortar una oreja en la San Marcos pero la verdad quería mucho más; me voy demasiado triste porque, reitero, venía por más.

“Pude sentir a la afición muy conmigo pero quiero mucho más, ojalá y si Dios quiere, tenga la oportunidad de volver a Aguascalientes; la verdad me encantaría gracias al público por su cariño mostrado”.

JUAN PADILLA

“Pienso que tuve toda la actitud, quería triunfar, lamentablemente pinché a mi primero y con el segundo no tuve opciones, en mi punto de vista creo que las ganas se vieron.

“Me voy contento mas no satisfecho, sé que faltó un punto más, ha sido para mí una tarde de mucho aprendizaje”.

FERMÍN RIVERA (Ganadero de Fermín Rivera)

“Creo que hubo novillos importantes que me gustaron, destacando al colorado que fue el tercero, el segundo también tuvo calidad, y el cuarto un pitón izquierdo con mucha calidad; primero, quinto y sexto no me gustaron.

“Las cualidades que destacó de mis novillos la primordial fue la fijeza, los que se dejaron torear tuvieron calidad y transmisión, eso es lo importante; esto motiva para continuar adelante.

“A lo que salió bien hay que seguir por ahí, y lo que no, habrá que corregir, la verdad me voy contento porque hubo cosas interesantes”, finalizó. (pacovargas_@hotmail.com)