Por FRANCISCO VARGAS M.

Vaya tarde la que se vivió ayer en la Plaza Monumental en lo que fue la Cuarta Corrida del Serial Taurino 2016, que fue el marco de despedida ante esta gran afición del maestro y figura Eulalio López “Zotoluco”, quien dictó una cátedra del toreo, siendo su adiós por demás emotivo. José Antonio “Morante de la Puebla” cuajó una faena llena de sentimiento donde prácticamente se vació, cortando ambos una oreja; mientras que Diego Silveti estuvo esforzado y con actitud toda la tarde. Sin duda, una tarde de esas que hacen afición y que se quedará tatuada en la mente de todo el público que estuvo presente en esta gran corrida.

Pasemos amigos a que se enteren de lo que Comentaron los Protagonistas de este festejo para todos ustedes amigos lectores de Deportes “Al Máximo”:

EULALIO LÓPEZ  “ZOTOLUCO”

“Nunca hay felicidad completa, pudo haber sido una tarde de tres o cuatro orejas pero se sustituyen siempre con el cariño de la gente y esta gran afición, pienso que fue lo más bonito, esa entrega y reconocimiento de tantos años de lucha y esfuerzo, y poder verlo reflejado con faenas como la primera que disfruté Al Máximo.

“Cuando tomé la decisión de mi retiro, fue pensando en eso, en hacerlo en plenitud de facultades tanto física y mentalmente, no me voy por falta de contratos o porque me corran; no quiero dar pena, sino al contrario, disfrutar mi último año como torero.

“Lo poco o mucho que he aportado lo he tratado de hacer con honestidad y dedicación y eso es lo bonito”.

JOSÉ ANTONIO “MORANTE DE LA PUEBLA”

“He echado hoy todo lo que tenía, gracias a Dios ha sido una faena donde me gusté, no sé si bajaron o no los duendes, pero valió la pena todo el esfuerzo que hice en ese toro de regalo que tuvo peligro y fue complicado, se movió y pude estar ahí.

“La intención de todo torero es gustarse y gustar al público, yo no soy mucho de regalar toros porque me gusta que se respete la suerte en el sorteo.

“La verdad estoy vaciado, muy feliz por el cariño y entrega de esta gran afición”.

DIEGO SILVETI

“La verdad que Aguascalientes tiene esa responsabilidad y compromiso, desde el primer minuto me fui a la puerta de toriles para demostrar mi actitud y que venía a algo importante, después del golpe fuerte que me llevé en el tobillo, el toro no tuvo fondo, ni gas y fue imposible.

“El segundo tuvo nobleza y bondad, repito, no escatimé esfuerzo, lástima que a mis dos toros les faltó fondo, casta y raza.

“La verdad no me dejé nada, lástima que no dobló con ese espadazo, la verdad llevo una racha donde me ha faltado suerte, si hubiera caído el toro, pienso que le corto la oreja”.