Por FRANCISCO VARGAS M.

Llegó a su fin el Serial Taurino San Marcos 2016, y en lo que fue la décimo segunda corrida se esperaba una tarde triunfal para dar el gran cerrojazo, pero lamentablemente esto no fue así debido al descastado encierro de La Estancia que no dio opciones a la interesante tercia compuesta por Arturo Saldívar, López Simón y Sergio Flores; cortando la única oreja del festejo el primero de ellos, mientras que los segundos estuvieron muy por encima de sus astados.

Vayamos amigos lectores a que se enteren lo que comentaron los protagonistas de esta última corrida de feria para Deportes “Al Máximo”:

ARTURO SALDÍVAR

“Me hubiera gustado redondear la tarde y salir nuevamente en este serial a hombros, contento porque fue una buena feria para mí”.

“El primero de mi lote fue violento, no tuvo fijeza le faltó humillar; mi segundo fue un toro más noble y franco, iba por abajo; la verdad le pegué muletazos a gusto”.

LÓPEZ SIMÓN

“Venía con todas las ilusiones pero no ha podido ser, mi primero ha sido imposible y el segundo pasaba por ahí pero no ofrecía ninguna facilidad para expresarme”.

“México todavía no sabe el toreo que yo quiero mostrar, la verdad me voy un poco disgustado en el sentido que la afición mexicana en este caso de Aguascalientes no me vio como yo quería; si Dios quiere hay tiempo para todo y será en el futuro”.

“Mi debut en México como matador ha sido maravilloso porque me permitió reencontrarme el toreo que llevo adentro hace dos años, después hice una temporada por aquí en el campo incluso en la casa de La Estancia donde pude disfrutar y encontrarme como torero para luego explotarlo en España”.

SERGIO FLORES

“La verdad poco se pudo hacer un lote que poco ofreció les pegamos poco en varas, haciendo todo a favor de los toros”.

“Mi primero muy manso y el segundo sin opciones, intenté ponerme muy cerca pero tampoco valía para eso”.

“Me llevé un golpe muy fuerte al entrar a matar, la verdad el dolor me dobló como pocas veces me había dolido, me costó trabajo pararme al final sólo me sacó el aire, finalizó”.

Con esto amigos llevamos a todos ustedes lectores lo que Comentaron los Protagonistas en este Serial Taurino San Marcos 2016. Mi agradecimiento a cada uno de los matadores, rejoneadores, novilleros, ganaderos; quienes gentilmente expresaron su sentir y puntos de vista, a la autoridad municipal por sus facilidades, a mi amada esposa y queridos hijos por su comprensión; a mi amigo y colega Gabriel Nájera por su apoyo captando sus oportunas imágenes; pero sobre todo muchas pero muchas gracias a todos ustedes lectores por seguir este espacio que cumple una feria más. ¡Mil Gracias!

(pacovargas_@hotmail.com)