Por FRANCISCO VARGAS M.

Maratónica resultó la Décima Primera Corrida y Penúltima del Serial Taurino San Marcos 2016, misma que tuvo una duración de cuatro horas con quince minutos, en la cual se alzó como triunfador Miguel Ángel Perera al cortar una oreja a cada toro de su lote. Por su parte en los toros de regalo Emiliano Gamero indultó a “Saleroso”, número 12 con 481 kilos de la ganadería de La Estancia; mientras que Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez cortaron una oreja a toda ley, respectivamente.

Pasemos amigos a que se enteren lo que comentaron los protagonistas de esta corrida para Deportes “Al Máximo”.

EMILIANO GAMERO

“Feliz por esta tarde, mi actuación va dedicada  a mi caballo ‘Cigala’, él me mandó este toro que he indultado; ha sido una tarde llena de encontrados sentimientos”.

MIGUEL ÁNGEL PERERA

“Ha sido un reencuentro muy bonito con esta afición, a pesar del viento pude disfrutar la tarde, mis dos toros me han permitido estar a gusto por momentos y sentir el calor de este público tan especial, he disfrutado del toreo.

“Mi primer toro ha sido importante, la pena que me molestó el viento y el segundo fue más encastado y con transmisión, conseguí aguantarlo y pegarle muletazos por abajo como me gustan”.

JOSELITO ADAME

“Una tarde muy difícil, creo que sólo el lote de Miguel Ángel fue el que dio más posibilidades, hice el esfuerzo con mis tres toros pero el de regalo me permitió tener un poco más de lucimiento y pude cortarle esa oreja.

“Al final de este Serial me voy contento porque hubo tardes de todo, la primera complicada y pude cortar dos orejas, la segunda muy especial para mí, lástima lo de la espada y esta ha sido la menos lucida por los toros pero al final contento”.

JUAN PABLO SÁNCHEZ

“Contento porque con el de regalo pude disfrutar un poco de mi toreo y le corté la oreja, la verdad no lo había hecho en esta feria, una pena la espada, pude torear a gusto en este que tuvo grandes hechuras.

“El viento ha molestado mucho toda la tarde, una pena mis dos toros de lidia ordinaria no me dieron muchas opciones”.