Los Protagonistas de la Corrida Comentaron…

Por FRANCISCO VARGAS M.

Una corrida por demás interesante fue la que se vivió ayer en la Plaza Monumental, en lo que fue la Décima Corrida del Serial Taurino 2016, en la cual Fabián Barba mostró su tauromaquia de solvente técnica haciendo dos faenas muy diferentes, la primera de pulso y mimo que coronó de efectiva estocada que le valió cortar una oreja, y la segunda de enorme valor y entrega. Paco Ureña demostró ser un torero verdad, sin andar con chabacanerías ni torear para las galeras, una oreja ganada a ley como también ambiente por volverlo a ver. Por su parte Mario Aguilar se fue en blanco, estando con disposición en sus dos astados. Mencionar la presencia del encierro de Villa Carmela, siendo la mayoría de sus toros complicados y nada fáciles.

Vayamos a que se enteren los que comentaron los protagonistas de esta corrida, para ustedes amigos lectores de Deportes “Al Máximo”:

FABIÁN BARBA

“En la primera faena había que tener mucha cabeza para poder mantener de pie al toro y aprovecharle esa clase que tenía, las embestidas tan profundas y buenas que tuvo, un toro con mucho trapío y catadura muy serio; lo maté muy bien y le pude cortar una oreja.

“El segundo parecía que se iba a mover más que mi primero pero luego empezó a desarrollar sentido incómodo por el pitón derecho, logré desengañarlo por el izquierdo y pegarle muletazos de mucho mérito, lamentablemente  lo pinché y se me fue la oreja.

“Mi intención era salir a hombros esta tarde pero cuando hay poca materia prima las cosas se complican, las ilusiones y deseos que llevaba adentro se van esfumando, chocando contra un muro difícil de poder pasar.

“Creo que quedó patente mi disposición que tuve toda la tarde, el corte de la oreja pienso lo dice todo”.

PACO UREÑA

“He disfrutado del toreo, sé que puedo dar mucho más espero repetir en esta plaza maravillosa y regalarle a los aficionados una faena importante.

“Esta oreja es muy importante para mí, ojalá pueda regresar el próximo año a este gran Serial Taurino, mi respeto, afecto y agradecimiento a tan gran afición.

“Pienso que mi segunda faena ha sido muy conseguida y de verdad, muy a la forma de mi interpretación del toreo.

“Una pena que la corrida no ayudó para mis compañeros y para mí”.

MARIO AGUILAR

“Mi primero imposible, que si se mueve uno lo pasé, pero cuando no, prácticamente no se puede hacer nada.

“El segundo de mi lote tuvo muchas teclas para  tocarle, cuando lo enganchaba bien intentaba embestir de la misma manera pero inmediatamente me tiraba el derrote, la verdad no hubo materia, finalizó”.