Por FRANCISCO VARGAS M.

Gran tarde fue la que se vivió ayer en la Plaza Monumental, en lo que fue la Novena Corrida del Serial Taurino San Marcos 2016, sin duda un festejo que hace afición, en el cual Alejandro Talavante cuajó una faena de altos vuelos de esas que se quedan tatuadas en la mente, misma que fue premiada con dos orejas; Joselito Adame salió a defender su sitio perdiendo premios por la espada; y Arturo Macías derrochó entrega y valor cortando una oreja. Mención especial el encierro de la ganadería de Begoña, toros con interesantes matices, siendo su común denominador la bravura, nobleza y fijeza.

Bien amigos pasemos a que se enteren lo que comentaron los protagonistas de esta corrida para ustedes lectores de Deportes “Al Máximo”.

ARTURO MACÍAS

“Me la he jugado toda la tarde, no escatimé ningún esfuerzo, eso me da tranquilidad”.

“Me voy satisfecho, la gente vio mi disposición y actitud, una pena haber pinchado el toro de regalo, de lo contrario pienso le hubiera cortado una oreja”.

ALEJANDRO TALAVANTE

“La verdad no puedo describir mis emociones y sensaciones de mi primer faena, un auténtico privilegio y honor haber podido torear ese mi primero toro y compartirlo con este bello público”.

“Mi segunda faena comparada con la primera ha dicho menos, pero para mí como torero la he disfrutado mucho porque el toro era sosito para la gente pero él y yo hemos mantenido un pulso que al final se me ha entregado y le pude pegar muletazos muy despacio”.

“No cabe duda que una de las plazas talismán y en las que más suerte tengo y veo la gente muy entregada conmigo es la de Aguascalientes; reitero todo un privilegio torear aquí”.

JOSELITO ADAME

“Ha sido una actuación de valor y entrega, es la única manera que yo puedo mantener el lugar, Aguascalientes se merece todo, es la tierra que prácticamente me ha dado todo, mi familia, mis amigos y lo que soy ahora como torero”.

“Mi segunda faena fue importantísima, hubo momentos pletóricos, feliz por todo”.

“Me duele todo el cuerpo, el pasado sábado sufrí un fuerte golpe en la mano en Juriquilla, pero la entrega y cariño de esta gran afición lo merece todo”.

JUAN PABLO BAILLERES

(Ganadero de Begoña)

“La verdad muy feliz y contento por mi padre y toda la gente que colabora con nosotros y que trabajan día a día para que estas cosas salgan; hoy salió una corrida importante y estamos muy satisfechos”.

“Hay que seguir trabajando porque en esto no es que una tarde te defina, a seguir para seguir prosperando y buscar siempre más”.

“Mi padre y toda la familia muy contentos porque teníamos una espina clavada con esta linda afición de Aguascalientes, con la corrida anterior de Mimiahuapam, pero así se juntan las cosas, así que nada más que ofrecer al público y toreros nuestro trabajo”.

“En la vida hay que tener pasión y amor por vivir es increíble, en cuánto los nombres de los toros fue porque mis padres acaban de cumplir 60 años de casados el pasado 19 de abril, fue su aniversario diamante, así que todos  los nombres fueron alusivos a ese gran legado que ellos han dejado a nosotros sus hijos”.

“Sus pupilos de don Alberto y doña Tere hicieron un reconocimiento a ese gran amor que ellos han tenido y eso me da mucha satisfacción”.

(pacovargas_@hotmail.com)