Por FRANCISCO VARGAS M.

La Séptima Corrida del Serial Taurino 2016, fue un festejo que tuvo interesantes matices, como fue ver la maestría del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, la estupenda faena llena de temple, gran trazo y profundidad de Octavio García “El Payo”, la cual malogró con la espada; así como la entrega y valor de Diego Sánchez quien cortó la única oreja del festejo. Cabe mencionar el buen juego que dieron el segundo y tercero de lidia ordinaria de San Isidro, dehesa aguascalentense que entró en sustitución de Barralva, toros que pusieron en alto su divisa.

Pasemos a que se enteren de lo que comentaron los protagonistas de esta corrida para todos ustedes lectores de Deportes “Al Máximo”:

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

“He tenido dos actuaciones llenas de torería y puras, faltándole a mis toros un puntito de transmisión que deben de tener el toro, el galopar más y acometividad, cierto, los toros tuvieron calidad pero se agarraron al piso, había que llegarles muy encima y eso perdía la emoción.

“Pienso que hubo mucha torería y profundidad, ver cómo los caballos torearon, la gente la ha pasado bien, pero repito, faltó ese punto de transmisión por parte de los toros.

“Ha sido una temporada mexicana magnífica que he disfrutado con emociones tremendas, triunfos que logrado en plazas importantes, en esta última parte he perdido muchos trofeos porque no he estado matando bien, hoy cambié de caballo para hacer la suerte y parece que se dio bien”.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”

“Necesitaba un toro que me volviera a llenar y sentirme torero, como fue el segundo de mi lote, hacer el toreo y que el público disfrutara.

“Este toro me da moral, ilusión el sentirme capaz para afrontar mis próximos e importantes compromisos, las orejas son importantes y más en una feria como ésta, faenas que hay que coronarse con la espada.

“El cariño de esta afición es maravilloso, me espera y respeta y cuando no estoy bien también me lo dice, sin duda es una de las plazas donde más disfruto del toreo”.

DIEGO SÁNCHEZ

“Es una oreja muy importante para mi carrera, mi primer toro fue muy emotivo y con bravura desde con capote me lo marcó, no era fácil torearlo y no me daba tiempo para reponerme yo lo disfruté mucho como torero.

“Toros como el primero mío dan madurez y sin duda me ha ayudado mucho, mi segundo no tuvo las mismas condiciones y no pude redondear la tarde, pero contento por esta oreja que he cortado”.

JUAN FRANCISCO J. GUERRA ESTEBANEZ (Ganadero de San Isidro)

“Contento por el juego que dieron, sobre todo los corridos en segundo y tercero de lidia ordinaria, toros muy importantes que tuvieron clase, emotividad, transmisión, recorrido.

“Octavio realizó una gran faena, sin embargo, malogró con la espada; pienso que de acertar seguramente le corta las dos orejas, pero lo hecho ahí quedó; Diego mostró que lo que necesita son pitones.

“Salimos contentos por esos dos toros muy importantes, quiero decir que hay 20 ganaderías aquí en el estado y cualquiera de ellas puede venir al Serial Taurino con toda dignidad; sin duda todos merecen como nosotros el que se les dé una oportunidad”. (pacovargas_@hotmail.com)