Por FRANCISCO VARGAS M.

La Oreja de Oro que puso en disputa ayer la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares; en lo que fue la Sexta Corrida del Serial Taurino San Marcos 2016, quedó en casa, al conquistarla el diestro aguascalentense Gerardo Adame, quien cortó el único apéndice de este festejo; en el cual se jugó un encierro con presencia, trapío y edad de la ganadería de Enrique Fraga, de buen juego en su conjunto y varios de ellos desaprovechados ya que en la mayoría de los matadores participantes fue notorio lo poco que torean.

Pasemos amigos a que se enteren qué comentaron los Protagonistas de este corrida para ustedes amables lectores de Deportes al Máximo:

VÍCTOR MORA

“Estoy muy contento porque he dado un paso muy importante, ya que tengo muchas ilusiones y sueños de algún día confirmar en Madrid y lo de hoy fue una prueba”.

“A mi criterio pienso que he hecho mi esfuerzo y lo he matado bien al toro, pienso que si hubiera caído quizá estaríamos hablando de otra cosa”.

“Los toreros debemos estar preparados para lo que salga, desde que vi en los corrales a ese toro, pensé en él y me dije que si me tocara tendría que estar bien, la salida al tercio ha sido muy bonita”.

JUAN LUIS SILIS

“La verdad no estoy molesto más bien desconcertado porque el toro me cambió muy feo, parecía burriciego porque hizo cosas extrañas a parte le afectó ese fuerte golpe que se dio en el burladero de matadores y se paró”.

“Me voy contento porque tuve una vez más la oportunidad de pisar este ruedo, torear en esta plaza es una sensación muy bonita”.

“Los muletazos que le tuve que pegar se los pegué, al último me quise doblar con el toro y dar pases de pitón a pitón, ese tipo de toreo se tiene que ver”.

ANTONIO ROMERO

“Una pena ya van varias tardes importantes donde pincho faenas de mérito, mi toro no fue malo, había que entenderlo bastante, darle su tiempo, distancias y alturas”.

“Fue una faena de mucha paciencia que tuvo conexión con el público, desgraciadamente fallé con la espada y se repite la historia”.

GERARDO ADAME

“Gracias a Dios me llevo la Oreja de Oro a casa, estoy muy contento como siempre lo dije cada sacrificio tiene su recompensa; ojalá y que este triunfo me abra más puertas de otras plazas es lo que espero y a seguir luchando”.

“Contento conmigo mismo porque veo que he desarrollado bastante y que mi mente está muy abierta para seguir aprendiendo y desarrollando”.

“No había de otra que jugármela, era un pedazo de toro y una sola oportunidad para hacer algo importante gracias a Dios se logró; el toro tenía presencia y peligro por el lado izquierdo, por el derecho había que aguantarlo; pienso que la firmeza se notó”.

LUIS CONRADO

“Necesitaba un triunfo fuerte, lástima que éste no vino, por entrega no quedó, ni modo así es esto; es una gran satisfacción el salir al tercio, el público se dio cuenta y valoró lo que hice”.

“Siempre hay que salir entregarse, es la mejor manera de recompensar al público y afición que viene a vernos a nosotros los toreros”.

ALEJANDRO LÓPEZ

“Me tocó un toro que prácticamente no se movió la verdad topé con pared, fue una corrida muy seria y bien presentada; me voy contento por haber actuado en este Serial Taurino de San Marcos”.

BRANDON CAMPOS

“Una lástima que el toro no me permitió ese tramo de la mitad hacia adelante, siempre era medio muletazo, hoy en día se necesita un toro con recorrido y transmisión”.

“Hice todo lo posible para gustar y agradar a todo el público y afición que estuvo hoy en la plaza”.

ENRIQUE FRAGA (Ganadero)

“Creo que lo más importante es la presentación de los toros y después de eso tener el respeto por eso, más contento estaría si hubieran salido mejor las cosas”.