Tras asegurar que la peor época del año para los industriales de la panificación ya pasó, los tahoneros de Aguascalientes esperan que se reanuden las actividades escolares del nuevo ciclo lectivo para iniciar el último tramo del año con la elevación en sus ventas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canaimpa), Eliazar Cruz Barba.

Consideró que una vez que concluyan las vacaciones y se regularicen las actividades escolares, los panaderos entrarán a la recta final del año, con mucho mejores expectativas, pues para entonces se habrá regularizado el periodo de lluvias, el calor habrá descendido y con ello, el gusto de las personas por consumir pan.

“Conforme se retira el calor y se regularizan las lluvias, los tahoneros estaremos recuperando el nivel promedio de ventas en el año”, afirmó Cruz Barba, al tiempo en que dijo que la mejor época del año para esta industria lo representan los meses de diciembre, enero y febrero, en los que hay fechas importantes que los mexicanos conmemoran y que se vuelven propicias para una mayor venta de este producto.

Por otro lado, destacó la reciente participación de la Canaimpa en la Jornada Nacional de la Alimentación, en donde montaron hornos y fabricaron pan blanco; indicó que este tipo de participaciones las realizan los panaderos agremiados en la Cámara con la finalidad de acercar esta noble actividad a la población.

Lo hacemos con el propósito de que la gente conozca cuál es proceso que se tiene que seguir para la elaboración de bolillo, y por ello, dijo, se tomó la determinación de participar, así como se ha hecho en otros eventos populares, con muy buenos resultados.

Finalmente, dijo que durante los días 4 y 5 en que duró esta Jornada, los tahoneros obsequiaron a los visitantes, poco más de 2 mil piezas de pan blanco.