Los motivos de La Volpe para salir de Jaguares

CIUDAD DE MÉXICO 12-Jun .- “Ya no estaba más para seguir ahí. No fue sencillo para mí vivir en Chiapas y encima el equipo está desarmado. Yo no quiero estar para pelear abajo a esta altura de mi carrera, sino para pensar en grandes cosas”.
Ricardo La Volpe habla con CANCHA y explica el porqué de su salida de Jaguares, anunciada un día antes del Draft, la semana pasada.
“Con Carlos y los dirigentes todo bárbaro, ningún problema. Conmigo cumplieron en todo, pero yo les dije que así no iba. Venden a Romero, quieren recaudar dinero para recuperar la inversión que hicieron. Hay que empezar muy de abajo y no tengo ganas”.
-¿No tenías ganas de quedarte?
“Con un proyecto ambicioso sí, pero de esta forma ni dudé en irme. Ahora hay que esperar unas fechas de la Liga para volver a trabajar”.
-¿Cómo calificas tu paso?
“El primero fue un muy buen torneo y el segundo fue muy pobre. Hace tiempo que se hablaba de que se iba Romero, increíble pero Silva se fue dos fechas antes para prepararse para la Copa América… Todo se iba desarmando, también con la salida de Avilés Hurtado… Si me traes tres Sambueza yo me quedo y lo rodeo, pero si no hay base para luego agregarles algunos jugadores, mejor hacer otro camino. No tengo ganas de armar todo de nuevo. Y encima teniendo en cuenta el poderío de algunos equipos como Tigres, Rayados, América, Cruz Azul…”
El futuro
La Volpe no habla con rencor sino que explica su salida. Se fue en buenos términos y hasta contó confidencias: que Chargoy le pidió que fuera a la pretemporada para asesoramiento, aunque le respondió que no era su idea. Y que tuvo una charla con José Saturnino Cardozo, quien se fue de Toluca y ahora está en Chiapas: le advirtió sobre la realidad del club y lo que tendría por delante.
Ya instalado otra vez en Guadalajara, piensa en viajar a Buenos Aires para tener encuentros futboleros como con Jorge Almirón, campeón en Lanús, quien le agradeció su aprendizaje al ser campeón: “Lo tuve como jugador y la verdad es que valoro lo que hizo públicamente, seguramente nos veremos y charlaremos”.
-¿Volverás a Atlas?
“Sé que tuve alguna chance pero no sé por qué no se dio, ganas no me faltan. Como digo siempre en el fútbol mexicano, siempre hay que esperar algunas fechas y la oportunidad va a llegar”.
-¿Pachuca fue un justo campeón?
“Mira, es increíble la Final que perdió Rayados, pero esto es fútbol y por eso no fue campeón. El primer tiempo de la revancha estaba para un 4-0… Lo llamé al “Turco” (Mohamed) para darle mi apoyo, para decirle que fue el mejor equipo. Esta golpeado y traté de darle algo de ánimo”.