Los módulos del LG G5: cómo funcionan y por qué adquirirlos

Son una de las principales novedades en el mercado de telefonía móvil y tienen muchas posibilidades de convertirse en un éxito. Nos referimos a los móviles modulares, es decir, a teléfonos desmontables o, lo que es lo mismo, a teléfonos por piezas que se pueden reemplazar. La idea que se persigue es que sean los usuarios los que pueden elegirlas, de manera que podemos decidir – y cambiar – el procesador, la cámara o la batería del móvil en función del uso que le vayamos a dar.

Los fabricantes todavía tienen mucho que investigar en cuanto a móviles modulares pero de momento ya encontramos el que puede considerarse como el primer móvil modular del mercado o, al menos, el primero en incorporar módulos intercambiables. Se trata del LG G5 cuyas características lo convierten en un terminal, como mínimo, diferente.

Batería

En primer lugar, de él llama la atención una pequeña pestaña en la parte inferior izquierda. Aquí se encuentra una batería de 2.800 mAh de capacidad, la cual puede ser reemplazada de forma sencilla. Además, está pensada para añadir nuevos módulos.

Mejora su cámara

El primero de estos accesorios es el LG Cam Plus, un módulo para la cámara. Con él, se mejora  la sujeción y se añaden botones físicos de disparo, zoom, enfoque automático, bloqueo de la exposición y acceso directo a la aplicación de cámara, además de 1.200 mAh de capacidad extra de batería. Ahora podrás convertir tu LG en una cámara de digital compacta gracias a este módulo de tan sólo 24,5 gramos y fácil instalación con la app LG Friends.

Sonido profesional

El segundo es LG Hi-Fi Plus, un módulo muy interesante para los apasionados por el sonido. Lo que hace es añadir soporte de audio de alta definición de 32 bits a 384 KHz. El módulo incluye una salida para auriculares, un altavoz y un puerto USB. Y no solo se puede utilizar con el LG G5, sino que también se puede conectar a otros accesorios o un PC con los siguientes sistemas operativos: Mac Os, Windows o Android.Disfruta al máximo de la música en streaming.

360 vídeos

Otra posibilidad es colocar el LG 360 Cam, una cámara de 360 grados, perfecta para grabar vídeo envolvente, y que incluye dos sensores de 13 megapíxeles y angular de 200 grados, uno a cada lado, para abarcar todo el campo visual. Crea tus propios vídeos con su memoria interna de 4GB y su sonido de calidad 5.1.

Múltiples posibilidades

Además, el móvil también cuenta con otros accesorios, como el LG 360 VR. Son unasgafas de realidad virtual que están separadas pero conectadas al terminal y cuyo diseño es portátil y ligero, además de divertido. Muchos de estos complementos ya se comercializan junto con el móvil LG G5, como puedes comprobar en la web de proveedores como T-Mobile donde, además, encontrarás ofertas especiales para que te decidas a probar este móvil por piezas así como planes para financiarlo. Puede que pienses que este tipo de smartphone no es para ti pero si no lo pruebas no conocerás sus ventajas.

Y es que los móviles modulares no solo nos permiten completar el terminal con diferentes accesorios y adaptar su batería o su procesador al uso que le demos. Conllevan otra ventaja implícita: al poder remplazar las piezas que se rompen o se quedan viejas no necesitamos renovar el móvil cada poco tiempo, como suele ocurrir en la actualidad. Es decir, podemos “reparar” o “actualizar” el celular sin necesidad de compra uno nuevo. Por eso, podemos decir que los móviles por módulos alargan la vida de los celulares.