Los jóvenes sienten que se merecen todo

Quieren poseer cada cosa, pero sin que les cueste esfuerzo: JFRO

Los jóvenes sienten que se merecen todo en la vida, sin el menor esfuerzo, y es porque hay papás que los consienten en todo; deben ayudarlos a hacer un proyecto de vida y a entender que nada es gratis, que todos debemos poner lo que esté de nuestra parte para salir adelante, señaló el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

“Tenemos que esforzarnos para estudiar, por educarnos, por formarnos en valores, por descubrir nuestras habilidades, por unirnos con quienes tienen las mismas metas, con quienes tenemos afinidad por determinadas obras o acciones al servicio de los demás”.

Señaló que el joven debe ilusionarse por su vida, y estar el servicio de la vida misma, debe estar alerta con las tentaciones que impactan a los sentidos, y no caer en el placer por el placer, haciendo a un lado los sacrificios, el esfuerzo que nos lleven a cumplir las metas que nos hemos impuesto.

“Hay que inculcarles a los jóvenes la cultura del esfuerzo y no hacerlos inútiles, que se fijen metas y las cumplan”, recomendó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Asimismo, llamó a los feligreses a no dejarse llevar por la ideologías que nos quieran imponer desde el exterior, no nos acomplejemos, ni nos sintamos retrógradas, no debemos estar a la deriva por ideologías ajenas a nuestros valores y costumbres.

Nosotros, dijo, sabemos en qué valores debemos creer, como el matrimonio y la familia; debemos unirnos todos en pro de los valores que nos fortalecen y no dejar que influencias extranjeras, venga a modificar nuestras costumbres, nuestra forma de vida y más aún, que pongan en peligro las institución de la familia.

Monseñor Robles, ayer encabezó a las 18:00 horas, la peregrinación de los seminaristas a Catedral, y también estuvo presente en la Romería de la Asunción acompañado del Obispo de la Diócesis local, José María de la Torre Martín, de otros y autoridades de Gobierno.