La diputada Verónica Sánchez Alejandre hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y a quienes encabezan las cadenas hoteleras nacionales e internacionales que operan en el estado, para que frenen sus estratosféricas tarifas en la temporada que se desarrolla la Feria Nacional de San Marcos.
Es inconcebible, dijo, que una habitación suite master, con dos noches, cueste más de 46 mil pesos, siendo que ese mismo paquete en el mes de junio tiene un precio de 3 mil 123 pesos.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado, refirió que desde el inicio de esta administración estatal se ha estado impulsando la atracción de inversiones y el apoyo a todos los sectores económicos y productivos. Refirió que en la actualidad la entidad ya cuenta con alrededor de cinco mil habitaciones, infraestructura hotelera que se usa continuamente en los congresos, eventos deportivos y convenciones apoyadas por la Secretaría de Turismo, por lo que no es verdaderamente necesario incrementar las tarifas para la verbena abrileña.
Por ello, la representante popular pidió que se reflexione en torno a este desmedido incremento, porque de lo que se trata es de cuidar uno de los más importantes productos turísticos del estado, con el que se benefician muchos sectores y el cual es motivo de orgullo de los aguascalentenses.
Asimismo, celebró que también existan empresarios locales hoteleros solidarios y que tienen una gran visión al no incrementar sus tarifas, por lo que durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos registran una ocupación del 98% durante todo el período y no sólo en fines de semana.
El legislador Ulises Ruiz Esparza se sumó a tal posicionamiento de su antecesora en la palabra, al igual que el diputado Oswaldo Rodríguez, quien adicionalmente lamentó que sean “los multimillonarios los que menos quieren la igualdad en este país”, en referencia a las grandes cadenas hoteleras.