José de Jesús López de Lara

Fue el padrastro quien que agredió brutalmente a un bebé de apenas 8 meses, y que ahora se encuentra agonizante en el HGZ No. 2 del IMSS.
Este domingo, la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Dirección Central de Investigación, consignó al padrastro ante la juez de Control y Juicio Oral, como imputado en el delito de lesiones dolosas calificadas.
Se trata de José Arturo “N” “N”,  alias “El Manis”, de 31 años, quien ayer mismo fue trasladado al CERESO para Varones “Aguascalientes”.
Se le señala de haber agredido brutalmente al pequeño Leonardo “N” “N”, de 8 meses, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico severo y actualmente los médicos del HGZ No. 2 del IMSS lo mantienen conectado a un resucitador artificial.
José Arturo “N” “N” fue detenido por policías preventivos en las inmediaciones del HGZ No. 2 del IMSS, cuando trataba de darse a la fuga, luego de que se descubrió que él había golpeado al niño.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Avante de la PME, el pasado jueves por la tarde, José Arturo “N” “N” estaba drogándose con “cristal” en su domicilio ubicado en la avenida Petróleos Mexicanos, en la colonia San Pablo.
Debido a que el niño comenzó a llorar, dicho sujeto lo golpeó en diferentes partes del cuerpo y lo arrojó contra la pared.
En determinado momento, al observar que el pequeñito no podía respirar, le gritó a su pareja Diana Cristina “N” “N”, de 18 años, quien asustada salió a la calle con su hijo en brazos.
Después pararon a un taxi y trasladaron al niño a la Unidad de Medicina Familiar No. 8 del IMSS, donde los médicos se percataron que Leonardo “N” “N” presentaba una severa lesión en el cráneo.
Por tal motivo pidieron una ambulancia para trasladarlo al HGZ No. 2 del IMSS, donde los médicos lo ingresaron a Terapia Intensiva y lo conectaron a un respirador artificial para mantenerlo con vida.
Al descubrirse que José Arturo “N” “N” había golpeado al niño, dicho sujeto trató de escapar del HGZ No. 2 del IMSS, siendo perseguido por guardias de seguridad y policías preventivos que pasaban por la zona, siendo de inmediato detenido.
Cabe destacar que José Arturo “N” “N” narró que no recordaba nada de lo sucedido, debido a que estaba completamente drogado con “cristal”.
Por su parte, la mamá del niño, de nombre Diana Cristina “N” “N”, de 18 años, señaló que ella estaba haciendo las labores del hogar cuando repentinamente escuchó a su hijo pegar un fuerte grito.
Al dirigirse a la habitación donde estaba el niño, observó que su pareja José Arturo “N” “N” lo tenía cargado y le daba varias “nalgadas”. Al preguntarle el motivo por el cual lo golpeaba, dicho sujeto señaló que era para que Leonardo “N” “N” no se “privara”, pues no podía respirar.
Señaló que al tomar ella a su hijo, se dio cuenta que efectivamente no podía respirar, por lo que rápidamente salió a la calle y tomó un taxi para trasladarlo a recibir atención médica. Señaló que no se percató del momento en que su pareja sentimental lo golpeó.
Cabe destacar, que José Arturo “N” “N” cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado y robo tipo “cristalazo”.
Una vez que el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación, consignó ante la Juez de Control de Juicio Oral a José Arturo “N” “N”, alias “El Manis”.
Será en esa instancia jurídica donde se defina la situación legal del imputado, por lo que en las próximas horas se determinará si se le aplica la Prisión Preventiva y se le dicta Auto de Vinculación a Proceso.