Si los jóvenes quieren mejorar la política, deben ser más participativos. Karla Medina Guardado, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), indicó que para tener mejores representantes populares, las nuevas generaciones deben dejar atrás la apatía con el propósito de conocer las propuestas de los candidatos, y con base en dicha información, tomar la decisión que cada uno considere la mejor.
Destacó que lo importante es que los jóvenes no dejen de acudir a las urnas, porque que con su voto elegirán no sólo a un gobernante, sino el rumbo que tendrá el estado durante los próximos seis años.
Medina Guardado invitó a los universitarios a que se informen de las propuestas de todos los candidatos, pero que no se conformen con escuchar las propuestas transmitidas en los spots publicitarios, que investiguen quiénes han presentado sus declaraciones conforme a la propuesta ciudadana 3de3 y que traten de conocer sus trayectorias en el servicio público, para así poder hacerse una mejor una idea de por cuál candidato emitir su voto.
Detalló que los jóvenes deben estar conscientes de que el próximo 5 de junio se van a elegir a tres representantes populares: gobernador, presidente municipal y diputados locales.
Por último, la presidenta de la FEUAA consideró que la apatía de cara a las elecciones, tiene su origen en el hecho de que entre algunas personas persiste la idea de que todos los políticos son lo mismo, pero hay sus excepciones, pues existen jóvenes que tienen bien definidas sus preferencias ideológicas y políticas, y los que no, podrían hacer un esfuerzo por investigar, toda vez que es un deber elegir a quien será el mejor gobernante para el estado, e incluso, podrían nacer propuestas desde las demandas de los universitarios.