En los momentos en que intentaban robarse un vehículo que estaba estacionado en la avenida Tecnológico y cruce con avenida López Mateos, dos individuos fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos.
Los sospechosos identificados como Pedro Rodolfo, de 26 años y Benjamín, de 34 años, ya se encontraban en el interior del coche que pretendían robar, cuando fueron interceptados por los oficiales.
Fue aproximadamente a las 09:30 de la mañana del jueves, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la colonia Ex Ejido Salto de Ojocaliente.
Al desplazarse por la avenida Tecnológico y esquina con la avenida López Mateos Oriente, justo frente al Instituto Tecnológico de Aguascalientes, detectaron estacionado un coche Dodge Stratus, color gris, con placas de circulación 268-IBM de procedencia extranjera, en cuyo interior había dos personas del sexo masculino.
Lo que despertó la sospecha a los oficiales, fue detectar que dicho vehículo presentaba daños en la ventanilla del copiloto y había pedazos de vidrio tirados alrededor de la unidad automotriz.
Al momento en que la unidad policiaca detuvo la marcha, los policías preventivos detectaron que los dos individuos bajaban rápidamente corriendo y trataban de darse a la fuga.
Sin embargo, tras un despliegue policiaco, momentos después los policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción lograron la captura de los individuos Benjamín y Pedro Rodolfo, a quienes se les aseguró un desarmador con el cual intentaban abrir el switch para poner en marcha el vehículo que pretendían robar.
Los dos sujetos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos.