Los ‘cuervos’ lo ponen de nervios

PLAYA DEL CARMEN, Q.R.- Con todo y que dio vida durante 13 episodios al inmaduro y divertido Salvador “Chava” Iglesias en Club de Cuervos, cuando le avisaron a Luis Gerardo Méndez que habría una segunda temporada de la serie, el actor se puso un poco nervioso.
“No es fácil retomar un personaje después de un tiempo, porque por lo general le inviertes mucho de ti. Cuando lo haces por primera vez, lo cocinas a fuego lento, son meses de preparación, de ensayos y de trabajo con el director y el resto del equipo.
“Pero cuando viene una segunda temporada, generalmente te confías y crees que ya lo tienes. Me ha pasado en otras series que se renuevan, que los primeros días son un desastre, porque estás frío y luchas para reencontrarte con tu papel”, puntualizó.
El actor, que asistió este fin de semana a varias galas del Riviera Maya Film Festival, reconoció que aunque no es fácil estar a la altura de las expectativas de la gente, el equipo de Netflix se ha encargado de mantener el nivel de calidad de la serie.
“Conozco a los guionistas desde hace mucho tiempo, sé muy bien lo que quieren decir y nos compenetramos muy bien. Con Gary Alazraki (director) he tenido mucho tiempo trabajando y tenemos muy claro todos para dónde queremos llevar la historia.
“Sí leemos las críticas y estamos al pendiente de lo que se habla de la serie, pero definitivamente no es algo que influya o nos afecte directamente”.
Además de reencontrar el tono para darle vida de nuevo a “Chava, la parte más difícil del proyecto, según Méndez, es no poder hablar ni con su familia sobre el futuro de la historia, las novedades y las caras nuevas que se sumarán.
“Estamos por terminar el rodaje y pronto escucharán la fecha de lanzamiento, estamos muy contentos, pero nada más, mis jefes de Netflix me tienen amenazado. Si digo algo me regañan muchísimo”.
El actor tiene en puerta el rodaje de una cinta sobre la vida de un boxeador y el estreno de dos películas, Camino a Marte, una road movie, junto a Tessa Ia y Camila Sodi, y Tiempo Compartido, donde comparte estelares con Cassandra Ciangherotti y Miguel Rodarte. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)