En los momentos en que viajaban a bordo de un coche Nissan Hikari que había sido robado horas antes, dos sujetos fueron interceptados y detenidos por policías preventivos cuando se desplazaban por calles de la colonia La Soledad, al poniente de la ciudad.
Quienes ya se encuentran a disposición de la Vice Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados de la FGE, son Alfonso “N” “N”, de 19 años, originario del estado de México y Jonathan “N” “N”, de 32 años, originario de Aguascalientes.
El pasado viernes policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia La Soledad, cuando en determinado momento detectaron un coche Nissan Hikari, modelo 1991, con placas de circulación 610-NSX del Distrito Federal, donde viajaban dos hombres en actitud sospechosa.
En el momento en que el conductor del vehículo detectó las unidades policiacas, trató de darse a la fuga, motivo por el cual fue perseguido por los policías estatales.
Fue sobre la carretera a Calvillo donde la unidad automotriz fue interceptada por las patrullas de la Policía Estatal, siendo detenidos el conductor y su acompañante.
Cuando los sospechosos fueron sometidos a una revisión de rutina, no se les encontró nada extraño entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando fue revisado el coche Nissan Hikari, se descubrió que fue robado de la calle Pico de Orizaba, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción, durante la mañana del miércoles 20 de abril.
Por tal motivo, los dos sujetos detenidos quedaron en custodia y bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
Asimismo, en la calle Luis Echeverría del poblado de El Monte, en San Francisco de los Romo, policías estatales encontraron abandonada una camioneta Mazda pick up, color gris y sin placas de circulación, que estaba reportada como robada.
De igual forma, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue asegurado un coche Nissan Tsuru, color gris, con matrícula AEW-4357 de Aguascalientes, que también contaba con reporte de robo.
En la calle 13 Sur y esquina con la calle 26 Oriente de la colonia Cumbres III, policías estatales encontraron abandonada una camioneta Nissan pick up, color gris, con placas de circulación ZF-37372 del estado de Zacatecas.
Al consultarse los antecedentes de dicha camioneta en el Centro de Comando de la Policía Estatal, arrojó como resultado que cuenta con reporte de robo vigente, además de que en la FGE se inició la averiguación previa No. DGID/AGS/05156/04-16.