Los candidatos no tienen idea de cómo atraer a los electores

Ese tema desalienta la participación ciudadana: IRO

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, manifestó que la falta de ideas impera entre los aspirantes a los cargos de elección popular como un tema que desalienta la participación ciudadana en los comicios.
En ese sentido, consideró que la población debe recibir con entusiasmo que se haya flexibilizado los criterios para la participación de candidatos independientes, ya que no se están regalando las candidaturas, sino que se ofrece la posibilidad de conquistar al electorado con un proyecto.
Subrayó que debe existir un borrador de futuro que finalmente será elegido por el ciudadano, al recordar que la más reciente elección se tuvo una participación de apenas el 38% de los votantes. Indicó que el aumento de la desconfianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos se refleja en las urnas sin que haya acciones que adviertan sobre una corrección de la forma de hacer política, ya que sólo imperan las manifestaciones de aspiraciones por ocupar un puesto de representación popular.
Indicó que la democracia de calidad demanda que haya proyectos e ideas como el fundamento de que estos objetivos serán aplicados en acciones y políticas de beneficio para la población.
“La mejor manera de la lucha democrática es con ideas, no con requisitos. Es la base fundamental de la democracia que no está en función de extremos, de ideas que puedan reivindicar la necesidad de los ciudadanos. Esto lo deben observar en los políticos, en los partidos y los próximos candidatos”.
Manifestó que los candidatos ciudadanos son bienvenidos para que haya un ejercicio de confrontación de ideas y propuestas que favorezca en la decisión de los electores.