CIUDAD DE MÉXICO.- Ha*Ash pasa del pop a la cumbia, con lo que el dueto demuestra que no le teme al cambio.
Las hermanas Hannah y Ashley Pérez grabaron con Los Ángeles Azules la canción “Mi Niña Mujer”, que la agrupación lanzará este viernes como segundo sencillo de De Plaza en Plaza, el disco que saldrá el 30 de septiembre.
“A Los Ángeles Azules no los conocía, aunque de los últimos cinco años para acá ya es algo que escuchamos más. Pero con más razón se nos antojó hacerlo, porque es relativamente nuevo para nosotras, no algo con lo que crecimos”, expresó Hannah, vía telefónica.
De raíces mexicanas por su abuelo paterno, las hermanas son originarias de Louisiana (EU) y llegaron a vivir a México al iniciar su carrera musical, cuando tenían 15 y 14 años, respectivamente.
“Siempre hemos sido de atrevernos a salir de lo que normalmente hacemos, y, obviamente, este proyecto era la excusa perfecta. Es la primera vez que hacemos cumbia”.
“Mi Niña Mujer” fue estrenada en 1997, como parte del álbum Cómo Te Voy a Olvidar. Casi 20 años después, los hermanos Mejía Avante, integrantes de Los Ángeles Azules, le dan nueva vida al lado de Ha*Ash.
“Tienen una excelente voz. Las dos cantan increíblemente, cuando le ponen sentimiento a la canción la transforman. Se adecuaron al estilo de Los Ángeles, pero levantaron la canción. Va a ser un trancazo”, indicó Pepe Mejía.
La agrupación de Iztapalapa señaló que el trabajo de Ha*Ash fue muy profesional, pues aunque vienen del pop se acoplaron bien al tiempo de la cumbia.
“La canción la escogimos nosotras. Nos dieron una lista y nos gustó mucho, nos pareció divertida, muy bonita. En cuanto la escogimos nos juntamos un día, le dimos unas vueltas, la grabamos y luego (fuimos) a grabar el video.
“Nos pareció una idea muy divertida poder cantar con Los Ángeles Azules. Oyes su música y como que te dan ganas de pararte a bailar”, añadió Hannah.
La experiencia de danzar al son tropical es un arte nuevo que, aunque no lograron dominar, hasta les encantó.
“Aprendimos algunos pasos grabando el video, pero cuando empezaba la música no lográbamos coordinarlos mientras cantábamos. Nos sacó muchas risas, fue divertido”, dijo la hermana mayor.
El video, dirigido por Diego Álvarez, fue grabado en el Convento de San Miguel Arcángel en Maní (Yucatán), en marzo.
Los Ángeles Azules esperan repetir el éxito del disco Cómo Te Voy a Olvidar: Edición de Súper Lujo (2014), pues atribuyen esta nueva ola de seguidores a la renovación de sus piezas más populares con la participación de otros cantantes.
“Todas estas cosas hacen que las canciones sean más frescas para todas las generaciones”, subrayó Cristina.
Para De Plaza en Plaza, el combo capitalino invitó esta vez a artistas como Yuri, Alicia Villarreal, Fito Páez, Miguel Bosé y Gloria Trevi. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)